No hay errores en la toma de decisiones
Si te dijera que no existen las decisiones buenas o malas, ¿estarías más abierta al cambio?
Si eres escéptica, ya sea un poco o mucho, como solía serlo yo, es posible que estés pensando en este mismo momento que estoy loca o que al menos no sé de lo que hablo.
Bueno, déjame decirte que sé muy bien lo que estoy diciendo. No porque lo haya leído/escuchado innumerables veces (lo cual es cierto), sino porque lo he experimentado yo misma en numerosas ocasiones.
Las decisiones no son malas o buenas, correctas o incorrectas, las decisiones son elecciones que nos llevan por el camino de menor resistencia o el camino de mayor resistencia. Entonces, lo que solemos llamar una “buena” decisión, es una elección que crea una experiencia placentera, con menos desafíos y más alegría. Es el camino donde todo parece fluir. En este camino puede haber menos oportunidades de aprendizaje y más espacio para disfrutar el momento, y cuando esto sucede es porque estamos preparados para ello. Hemos elevado nuestra vibración, por lo que nuestra energía coincide con el resultado deseado. Es en cierto modo una atracción cómoda.
Por otro lado, cuando nuestras elecciones nos llevan al camino de mayor resistencia, lo llamamos una "mala" decisión. ¿Por qué? Porque parece que tenemos que enfrentar un desafío tras otro. Las cosas parecen atascarse fácilmente y/o con frecuencia y hay mucho desgaste mental, emocional y físico. Muchas veces el resultado se ve muy diferente a nuestras expectativas de manera decepcionante. Esto no sucede porque seamos "malos" para tomar decisiones o porque el universo o cualquier inteligencia superior en la que creas quiera castigarnos. Sucede porque necesitamos tener el aprendizaje necesario para elevar nuestra vibración y coincidir vibratoriamente con nuestra visión.
Ahora bien, ¿qué tiene que ver el cambio con todo esto? El cambio está en el centro de todo esto, porque como todo es energía, ¿adivina qué? Todo está en constante movimiento, lo que significa que todo está siempre cambiando; el cambio es constante, natural e inevitable. Cuanto más nos resistimos al cambio, más nos arrastramos al camino de la mayor resistencia. Es por eso que las personas que están más abiertas al cambio dan la impresión a los demás de que el cambio no es tan difícil. Se les considera valientes y parecen estar satisfechos con su(s) elección(es). Incluso si el proceso es desafiante, los escuchas decir “no me arrepiento” o “fue la mejor decisión que pude haber tomado”, e incluso puedes ver felicidad en ellos. No ven los desafíos como barreras o bloqueos, los ven como peldaños y oportunidades.
Las personas que se resisten al cambio, en cambio, tienen una experiencia completamente diferente. Todo es agotador, todo es aterrador, intimidante, desgastante y la lista de adjetivos de baja vibración continúa. Entonces, el miedo al cambio crea una profecía autocumplida, proporcionando más razones para temer el cambio. No necesito describir la experiencia, simplemente regresa a un momento en el tiempo en el que te resististe al cambio y recuerda cómo te sentiste durante ese tiempo. O quizás lo estas viviendo ahorita.
Para tomar decisiones que te conduzcan al camino de menor resistencia, es absolutamente necesario cambiar el enfoque, la perspectiva y las creencias en torno al cambio; y todo esto sucede en tu mente. Es un cambio de mentalidad lo que transformará tu vida.
Recomendado por LinkedIn
¡Eso es en lo que soy realmente buena! Se me da muy bien mostrarle a la gente cómo hacer ese cambio mental que los conecta con las posibilidades.
Hago esto a través de mi metodología llamada The REAL Journey TM (o El Viaje REAL).
R - Revisión de quién eres. Reconocimiento de quién eres. Re-conexión con tu verdadero yo.
E - Expansión de tu pensamiento y tu Ser para tu Evolución.
A - Alquimia que crea Alineación con tu Ser Interior.
L - Love (Amor) como fundamento y fuerza motriz de todo.
Si crees que es hora de dejar de resistirte al cambio y comenzar a aceptarlo y fluir con él, haz clic aquí para agendar una llamada exploratoria.
Deseándote infinito amor, luz y bendiciones para tu camino.