Hola Javi, soy tú dentro de 27 años, escucha atentamente...
Javier Rodríguez, marinero de reemplazo 6/97 en el patrullero Acevedo (P15)

Hola Javi, soy tú dentro de 27 años, escucha atentamente...

Una vez pasada y superada la cuarentena vital, es posible que te sucedan cosas como las que experimenté recientemente.

Te pongo en contexto:

Mudanza de oficina. Mobiliario, papeles, carpetas y todo lo que conlleva trasladar más de 20 años de proyectos y vivencias profesionales a un nuevo lugar. En un libro encuentras fotos antiguas. Algunas muy antiguas... y dices. Joder, ya no soy ese chaval que se tomó su servicio militar como su primer empleo.

Piensas en cómo era la vida hace 27 años y revives situaciones, planes y pensamientos que hoy en día te esbozan una sonrisa. De alguna forma tomas consciencia de que es imposible planearlo todo. Entonces recordé un anuncio de Mc Donalds, que se viralizó en Twitter hace unos años. En dicho anuncio, un "cuarentón" se llamaba a sí mismo para darse algunos consejos. Seguro que lo recuerdas...

Mirando la foto he recordado las horas que dedicaba a pensar qué sería de mí, a qué me dedicaría, cómo sería la persona con quién compartiría mi vida y en definitiva, cómo sería el Javi de hoy.

Me he preguntado: ¿Qué le dirías a ese chaval de 19 años que se enfrentaba a un futuro incierto y se preguntaba dónde estaría en unos 20/30 años sabiendo lo que sé hoy?

Permíteme que lo haga, compartiéndolo contigo. Me escribiría algo así:

Hola Javi, soy tú dentro de 26 años, escúchame atentamente:

  1. Deja de preocuparte por el futuro y limítate a disfrutar del camino. Toda decisión que tengas que tomar y que te vaya a comprometer más de 20 años, déjala para después de los 30. Los mejores compañeros para ese viaje serán las personas que no quieran cambiarte ni tomar decisiones de tu vida por ti.
  2. La humildad, el trabajo y la constancia son buenos compañeros de viaje, nunca los abandones.  Rodéate de personas que piensen y actúen así.
  3. Aunque te fallen algunas personas, no dejes de ser tú mismo.
  4. No hay nada más importante en la vida que aquellas personas que tienen tu misma sangre. Hagas lo que hagas, pase lo que pase, serán los últimos que estarán ahí cuando los demás se hayan marchado.
  5. Sigue tratando a los demás como te gustaría que te tratasen a ti.
  6. Todo lo que empieza acabará algún día. No sufras por ello (vuelve al punto 1). Asúmelo y pon las medidas adecuadas para que cuando eso suceda no te afecte demasiado.
  7. Los hechos dicen mucho más que las palabras. Intenta priorizar tus actos a tus palabras.

PD. Vasili Tsartas marcará dos goles en el partido de promoción de ascenso contra el Villarreal y el Sevilla FC volverá a primera división... Vas a flipar con lo que vas a vivir en los años que vienen ;).

Seguramente le diría muchas cosas más, pero... ¿Qué sería de nuestra vida sin la incertidumbre de lo que pueda ocurrirnos en un futuro?

Y tú ¿Qué le dirías a tu yo de hace unos años? Te leo.



Jaqueline Mulik

Gestão e Consultoria de vendas Ademicon

6 meses

Francisco, Obrigada por compartilhar!

Ana Rosiris Castro Méndez

✔️ Diseñadora, Docente y YouTuber especializada en eLearning, eCommerce y Marketing 🏆 iSpring Trusted Partner 2022 🌝 Genially Trainer 👩🏫 Master del Profesorado España

11 meses

Primero que nada, no tenía ni idea que habías hecho la mili. Te ves súper guapo. Por otro lado, tu reflexión es genial, me parece que me diría más o menos lo mismo. Me añadiría: Compra acciones de Google, Amazon y Microsoft, confía en mí, compra todo lo que puedas y más 😁. Y... en 2002 te dirán: nadie comprará cursos online si no tienes el apoyo de una Universidad, no le hagas casos y comienzas tus cursos online desde el momento 0 que tengas la idea. Y te repito... no olvides comprar las acciones.

Gonzalo Barceló

Fundador en LARIOS1 BUSINESS / Fundador y Administrador en BARCELÓ & GARCÍA DE MORA ABOGADOS

11 meses
Sandra Jiménez Solis

Consultora de Comunicación Digital. Socia de XTRARED, S.L.

11 meses

Gracias por animarnos a pensar en ello!. Yo me diría: de verdad que es imposible planificarlo todo! la vida es eso que pasa mientras que te paras a planear cómo quieres que sea. Y también me diría, todo, todo cuenta, lo bueno y la malo que te pase, creer en ti y en quienes te muestran que valen la pena confiar en ellos será la clave siempre para seguir adelante.

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Más artículos de Francisco Javier Rodríguez Matute

Otros usuarios han visto

Ver temas