Hotelería y sostenibilidad
Un tema que ya no es ajeno para nadie, el impacto medioambiental. La palabra sostenibilidad fue ganando terreno entre la sociedad y con ello, fue introduciéndose en distintos sectores. La industria hotelera no es la excepción y tampoco quiere serlo.
La cantidad de residuos que se genera en sectores como la hotelería es grande, ya que se utilizan productos de un solo uso que además son envasados individualmente. Sin embargo, hay un enorme potencial en la disminución de residuos y un compromiso tanto por parte de la industria como de los consumidores que al fin y al cabo son el punto de partida hacia la toma de consciencia con el fin de crear una armonía entre las necesidades propias del sector y ser amigables con el planeta.
La sostenibilidad hotelera va más allá de orientar a una práctica de acciones para el cuidado y la preservación del medioambiente, puesto que la economía circular es otro aspecto clave para evolucionar, tanto en términos de embalaje como de los propios productos. Todo lo que se fabrica debe ser reutilizado. No sólo se tiene en cuenta la reducción del embalaje sino que también la manera en que estos se producen, haciendo un uso responsable de los recursos naturales.
Afortunadamente, frente a esta nueva perspectiva se han desarrollado alternativas sostenibles de productos, especialmente cosméticos donde la fabricación muchas veces rompe con el esquema de ser ambientalmente conscientes. En LUSINI creemos que como proveedores del sector hotelero, tenemos la responsabilidad de aportar nuestro granito de arena.
Las ventajas de estas alternativas son innumerables. Un ejemplo de ello son nuestros V-Touch que presentan diversas series como V-Touch sólido, una línea de shampoo y gel de ducha 100% libre de plástico, tanto el packaging, hecho a partir de papel ecológico, como los productos en sí, los cuales no contienen parabenos ni siliconas y se componen de un 90% de ingredientes de origen natural.
Otra gran aliada eco friendly es la serie de accesorios V-Touch Nature, productos sostenibles de principio a fin. Son utensilios cosméticos y de higiene personal como cepillos de dientes, peines, maquinillas de afeitar, limas, etc. fabricados a partir de almidón de maíz y paja. Su envase también es de papel reciclado por lo tanto, este producto es en su totalidad biodegradable.
Por supuesto, una de las mayores problemáticas suelen ser los envases individuales de un solo uso que generan una inmensa cantidad de desechos. La mejor opción es el reemplazo de ellos por las nuevas e innovadoras bolsas de la serie V-Touch Tendergreen, las cuales ahorran aproximadamente un 65% de material de embalaje en comparación con los tradicionales envases cosméticos de hotel. Esta serie también es libre de parabenos y siliconas agresivas con el planeta y con nuestra piel.
Recomendado por LinkedIn
La lista de productos que da respuesta a la demanda de los consumidores cada vez más conscientes puede continuar, pero algo esencial dentro del mundo de la cosmética y artículos de cuidado personal es, como hemos dicho anteriormente, la importancia de apostar por una economía circular, otra ventaja para esta línea ya que es fabricada y distribuida en Europa, reduciendo así las largas rutas de transporte que dan lugar a la emisión de agentes contaminantes.
Queda un largo camino por recorrer pero día a día el universo eco va ganando lugar en la agenda de todos aventurándonos en llevar una vida un poco más consciente.