¡Hoy nos toca trabajar mucho más!
Escrito por Johana Trelles - Noviembre 2020

¡Hoy nos toca trabajar mucho más!

En los últimos días, nuestro país a sufrido uno de los golpes más duros en los últimos años por no decir uno más en la historia política peruana. Y es que se trata de la vacancia del Ex Presidente Martín Vizcarra tras haber ganado la votación del Congreso con 105 votos a favor.

Inmediatamente, los chats de los amigos, colegas, redes sociales y noticieros empezaban a difundir este suceso, comentarios en Internet de todo calibre y la desesperación e indignación del “peruano de a pie” empieza a cobrar presencia en la congregada Plaza San Martín con miles de personas protestando, exigiendo un alto a la corrupción, a la repartija, a la consideración de los más de 8 millones de peruanos sin empleo, a querer salir de la crisis económica y política además de la pandemia que nos aqueja desde el mes de marzo.

Me quedo con muchas frases leías: #Merino no es mi presidente # El Congreso no me representa, en 5 años 3 presidentes, una pandemia, 8 millones de desempleados, decrecimiento económico del orden del 12%, una vacancia sin investigación y con colaboradores eficaces.  

Así fue Vizcarra fue destituido sin tener las pruebas contundentes simplemente por el poder, por los planes de enriquecimiento de los partidos políticos vigentes, por recobrar las universidades fantasmas y porque en abril del 2021 los votos ya están comprados y los curules ya tienen nombre y apellido.

Por eso digo, hoy nos toca trabajar más. Para no parar los proyectos que el Ministerio de Economía ya ventiló, para no traernos más abajo a la economía que de hecho continuará más sumergida en la informalidad, en que la educación online pese a la pandemia tenga el soporte y mejore, en que los que nos toca votar próximamente tengamos en cuenta estas decisiones mal tomadas en el pasado y que hoy nos revienta en nuestra propia cara sin poder hacer nada. Estamos expuestos a electos como Premier Antero Flórez Araoz, no sabemos las carteras de los demás ministerios aún, pero es cuestión de horas, a negociaciones y derogaciones de leyes a favor de los partidos populistas y porque la única manera que el pueblo encontré para liberarse de este caos es salir a protestar, incentivar la conciencia, atreverse a pedir que el Tribunal Constitucional tal vez se pronuncie y sea firme o que las Fuerzas Armadas den un golpe de Estado.  

Y te preguntas ¿Cuál es mi rol como ciudadano? ¿Qué me toca hacer desde mi esquina? Mucho.

Desde orientar a nuestros hijos a tener un mañana mejor, desde crear conciencia en los que nos rodean, en abrirles los ojos que hacer política no es llenarse los bolsillos, en ayudar a ese micro o pequeño emprendedor a levantarse y continuar porque nadie te dará un sencillo. ¡A ser fuertes una vez más cuando vez que tu país se desploma, pierdes el trabajo y te queda levantar la cabeza y decir Sí se puede!

En mis 37 años que llevo la insignia peruana, nunca había sentido tanta indignación, repugnancia y dolor por como tu patria la que te vio nacer destruye la cultura, los valores, las instituciones y valor lo fácil, lo corrupto, lo indigno.

 Esperemos que los meses que nos quedan hasta las elecciones sean momentos de no más desgracias, de estabilización por las desinversiones y el tipo de cambio ya no lo soportan. De darle la calma al sector privado de que pronto habrá un presidente que se comprometa a lo que el país hoy necesita: un candidato que no sólo se cargue con la II parte de la pandemia, sino con la crisis, la vergüenza internacional, con cifras catastróficas, déficit fiscal, denuncias y miles de expedientes por procesar y que a pesar de ello confíe en que los 33 millones lo respalden buscando la calma, el progreso y menos incertidumbre.

Sabemos que nos esperan años complicados, de mucho esfuerzo, adaptabilidad y resiliencia es parte de este proceso. La vacuna se suma a la calma del pueblo, que los proyectos retomen su cauce, mejora el proceso de colocación de miles de peruanos, se genere demanda, vuelva poco a poco la estabilidad buscando que la sociedad deje la violencia, el hartazgo y seamos un país como lo fuimos por muchos años: símbolo de Latinoamérica en sostenibilidad, solidez macroeconomía y calificado como uno de los países con mejor atractivo de inversión.

No dejemos que un grupo de 130 personas malogre lo construido en décadas. Pon tu granito de arena, el país te necesita.

Johana Elizabeth Trelles Borckardt por Dios que es esto? Pensé leer a RMP, que pasó Johanita ? No entiendo esa lectura de la sociedad , o vivimos en dimensiones paralelas y me acabo de pasar a otro mundo o leo una expresiones de una lectura de la sociedad dictada por los medios que el ciudadano común comparte, no solo todos los números están contra Vizcarrs sino 6 colaboradores eficaces y si pones un poquito más de atención a la realidad la destrucción de la economía tambien, este tipo ha metido y sometido a todos los otros poderes del estado, la verdad no sé dónde sale eso de repartja, y de dónde sacas que Antero Flores Aráoz es un delincuente, cuántas denuncias tiene al lado de estos delincuentes que están de salida.

Soraya Huamán Vilchez

🎯✨ Trade Marketing & Marketing | Especialista en Punto de Venta Perfecto |🎯✨ Desarrollo de competencias distintivas en equipos comerciales | Coach Internacional Certificada

4 años

gracias por compartir tu sentir . Efectivamente nosotros como ciudadanos podemos hacer mucho con los niños y jovenes desde la educacion en los valores hasta enseñarles que la politica es para servir a la nacion y NO SERVIRSE DE ELLA

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas