Humanidad & AI... ¿?
¿Qué trabajos son más posibles de perder ante la inteligencia artificial?
La inteligencia artificial (IA) es una tecnología que está transformando el mundo laboral y la sociedad en general. La IA es capaz de realizar tareas que antes solo podían hacer los humanos, como entender el lenguaje, analizar datos, crear contenidos o tomar decisiones. Esto tiene ventajas, como aumentar la productividad, la eficiencia y la innovación, pero también implica riesgos, como la pérdida de empleos, la desigualdad o la ética.
Según un informe de Accenture, alrededor del 40% de todas las horas de trabajo podrían verse afectadas por los grandes modelos lingüísticos de IA, como ChatGPT-4, que han descifrado el código de la complejidad del lenguaje. Esto significa que muchas tareas lingüísticas que representan el 62% del tiempo total de trabajo de los empleados podrían transformarse en una actividad más productiva mediante el aumento y la automatización.
Pero ¿qué trabajos son los más vulnerables a ser reemplazados por la IA? Según el Informe sobre el Futuro del Empleo 2023 del Foro Económico Mundial, es probable que muchas funciones de oficina o secretaría disminuyan rápidamente debido a la IA. También se espera que los puestos de cajeros, conductores, teleoperadores, personal de atención al cliente o profesores se vean amenazados por la IA. Por el contrario, se espera que los puestos de especialistas en IA y aprendizaje automático, analistas y científicos de datos y especialistas en transformación digital crezcan rápidamente.
-Espero que te haya sido de ayuda. 😊
-Siempre a tu disposición.