Humanizar las marcas en la era digital
La era digital ha traído muchas herramientas que nos permiten facilitar las tareas sin embargo de cierta forma se ha perdido el contacto directo que la mayoría de las personas habían adquirido entre las marcas y el público. Humanizar las marcas es un aspecto importante en el mundo empresarial de hoy. Los gerentes los emprendedores, las personas encargadas del mercadeo deben tener este aspecto presente.
Hoy en día, la mayoría de las personas prefieren comunicarse con un operador en vez de interactuar con empresas robóticas, las cuales ofrecen un servicio frío e impersonal. En muchas veces termina siendo frustrante para el consumidor. Es muy importante saber hasta dónde podemos automatizar sin perjudicar a los clientes.
Las personas se sienten más identificadas y prefieren marcas cercanas, amigables y transparentes, que realmente se preocupen por sus necesidades, problemas, inquietudes y pueden responder satisfactoriamente a los problemas.
Las personas prefieren marcas humanas por ende la humanización de una marca es clave para lograr el éxito.
El mundo web ha revolucionado el desarrollo y crecimiento de las marcas. Han otorgado grandes oportunidades para ellas, y al mismo tiempo han empoderado a los consumidores, les ha dado una voz que anteriormente no poseían.
Recomendado por LinkedIn
Los usuarios tienen un rol mucho más activo en los procesos de comercialización y con simples búsquedas pueden conocer múltiples opciones y alternativas para satisfacer sus necesidades o solucionar diversos problemas.
Gracias a este alcance, el precio y la calidad ya no son lo único que determinan la compra sino el compromiso de las marcas, sus valores y su preocupación por los usuarios. Se puede decir que en términos generales las personas prefieren las marcas humanas porque perciben que estas pueden ayudarlas a cumplir con sus objetivos a través del apoyo continuo y el acompañamiento personalizado.
Son percibidas como aliadas y no como alternativas comerciales o productos y servicios de los que pueden prescindir en cualquier momento.
Humanizar las marcas significa adquirir diferentes atributos asociados con la satisfacción de los consumidores, la sustentabilidad y alcance que tienen los usuarios para comunicarse con la marca. Recuerda en esta era no solo se trata del mejor precio y la calidad.