Humanizar tu marca: ¿Qué es y como llevarlo a cabo?

Humanizar tu marca: ¿Qué es y como llevarlo a cabo?

Seguro que muchos de vosotros habréis oído la frase “humanizar una marca”, pero estoy segura de que algunos no estarán del todo seguros de lo que significa, tienen algunas preguntas… O directamente no se han enterado de nada.

Si este es tu caso, no te preocupes, estoy aquí para ayudar. En este post voy a explicar que significa humanizar tu marca, por qué deberías hacerlo, y hasta dejaré por aquí algún ejemplillo por si os cuesta empezar.

¿No me entero, que es humanizar una marca?

Con "humanizar la marca" nos referimos a superar la barrera de cristal de los móviles, ordenadores... para llegar directamente a nuestra audiencia.

Hacer que nos vean como algo más que una brand, si no como un grupo cuyo propósito es ayudar. Enseñar a las personas detrás de la marca.

Porque nuestra compañía no es solo un logo bonito y las cuatro frases cucas que tenemos en la bio. Nuestra compañía son las personas, los trabajadores, con sus miedos y esperanzas. Eres tú. Eso es lo que quiere ver la gente.

Vale, lo voy pillando, ¿Pero por qué debería hacerlo?

La humanización es importante porque las personas conectan con otras personas, no con empresas. Nadie quiere ver anuncios todo el tiempo o seguir a una empresa que únicamente publica sus productos o servicios. Quieres construir una relación y por eso necesitas actuar como una persona.

Si no trabajas en humanizar tu marca, tu publicación no tendrá engagement, no venderás tu producto/servicio, y no crearás recuerdos en la mente de tus seguidores.

Y si no me crees, mira mis anteriores publicaciones, mucho menos humanizadas. ¿Notas la diferencia? ¿Cuál te gusta más leer?

No tengas miedo de mostrar tu vulnerabilidad y construye una relación honesta con tu audiencia, porque eso es lo que hará que la gente le encante tu marca.

¡Ahora lo entiendo todo! ¿Por dónde empiezo?

Pues me alegra que te lo preguntes, porque aquí van un par de ejemplos que se pueden usar para humanizar tu marca. Puedes usarlos todos, algunos o ninguno, ¡Hay mil maneras de humanizar una brand, al fin y al cabo!

  • Comparte tus dificultades: Errar es humano, y tener dificultades también. Una calculadora te podrá resolver las operaciones más enrevesadas en segundos, pero más de uno sudaríamos si nos hiciesen resolver una división de dos cifras. Demostrar que hay algo que nos parece difícil hará que nuestro público se identifique con nosotros y nos humanicen.
  • Usa el humor: ¿A quién no le gusta un buen chiste? El humor es la forma más rápida de llegar al corazón de los lectores, porque de momento ninguna máquina es capaz de imitar el humor de los seres humanos. ¡Pero no te pases! O tus bromas pasarán de tiernas a pesadas.
  • Presenta tu equipo: No dejes a tu equipo en la sombra, la gente quiere saber con quién habla. Poner una foto de cada miembro junto a una pequeña descripción es todo lo que hace falta para que el público confíe más en ti.
  • “Behind the scenes”: Publicar fotos o pequeños videos de la zona de trabajo, de un proyecto en el que trabajas, de tu propio hogar… hace que la gente se sienta más cercana a vosotros. Es más parecido a ver una historia de un amigo que a la de una marca, lo que deja una sensación positiva en la mente de la audiencia.
  • “Seak peaks”: Crear anticipación es super importante. Haces que la gente quiera saber más, lo que hace que compartan tu publicación con otros, creen sus teorías en los comentarios… Y se sentirán satisfechos una vez desveles tu último proyecto.
  • Comparte tu día a día: Parecido al de behind the scenes, mostrar quien eres fuera de las publicaciones es indispensable. Enseñas quien eres realmente, y que de verdad eres una persona con sus cosas buenas y malas, y no un robot creador de contenido.
  • Cuenta tus experiencias y conocimientos: A todos nos gusta oír consejos, sobre todo si vienen de alguien con mucha experiencia. Cuéntanos tus vivencias en el sector como si fuésemos un amigo al que no has visto en mucho tiempo. Harás que la audiencia se quede con ganas de más.
  • Listas con fotos: Si quieres mostrarte, pero no sabes cómo, o te da mucho corte, publicar listas contigo al lado es una manera fácil de que la gente te vaya reconociendo. ¡Empieza con una historia en Instagram y veremos a donde vamos!
  • Habla en el “idioma” del consumidor: Depende de que tipo de audiencia tengas, igual, hablar de manera super formal, no es la mejor manera de que te escuchen (más bien se van a morir del aburrimiento); pero a lo mejor ir de “eyy tio keh pasha” pues tampoco es lo más apropiado. Hay que encontrar el puntito justo y adherirse a él.

¡Avísame si quieres más consejos! También puedes comentar si tienes cualquier duda, o si esta publicación te ha ayudado de alguna manera a entender un poquito más como humanizar tu marca. ¡Hasta la próxima!

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas