IA y prensa profesional
Recientemente he finalizado un curso de "Inteligencia Artificial en Medios de Comunicación" y, poco a poco, voy integrando sus aplicaciones en mi trabajo como periodista. Como dicen, "no te va a quitar el trabajo la inteligencia artificial, sino un periodista que sepa utilizar la IA".
Estas semanas he estado perfilando objetivos para los próximos meses, y lo cierto es que le he preguntado al ChatGPT algunas cositas que me han ayudado. Una de las claves para que esta herramienta dé buenos resultados es pedirle las cosas como se debe; es decir, escribir un buen prompt. Yo, además, le doy los "buenos días" y le pido las cosas "por favor". Vamos, que se va pareciendo a un colega de trabajo.
Una de las pruebas a las que le he sometido es pedirle consejo para el lanzamiento de una hipotética revista profesional. Más que para el lanzamiento, le he pedido consejo para convencer a los anunciantes de que apuesten por mi hipotético proyecto (no le he indicado ningún ámbito profesional, algo que daría un resultado más concreto) en lugar de dejarse los dineros en Google o redes sociales.
Por mi experiencia en esto de ChatGPT, os diré una costumbre que ya tengo: no me quedo con la primera respuesta. Os aconsejo que generéis al menos dos o tres, que aunque se parecen entre ellas, este incansable colega siempre aporta algo nuevo. Además, una vez obtenida la respuesta, se puede volver a preguntar perfilando algo que se nos había quedado en el tintero.
Un buen argumentario de ventas siempre es necesario y aunque muchas ideas ya nos las sabemos, lo cierto que es verlas ordenadas en un esquema nunca está de más. Así habló Zaratustra... digo ChatGPT en cuanto a eso de las ventajas de anunciarse en una revista profesional:
Recomendado por LinkedIn
Argumentario de Ventas: Anunciarse en tu Revista Profesional
Conclusión: anunciarse en nuestra revista profesional no solo es una estrategia publicitaria, sino una inversión estratégica en la construcción de la marca y la conexión con tu público objetivo de manera más efectiva y duradera que otras plataformas digitales.
Vamos, que hay vida más allá del click en el banner para los anunciantes (otro día le pregunto los inconvenientes, que siempre hay que hacer un poco de abogado del diablo).