Idea de Negocios o Emprendimientos en tiempos de Covid-19?
Publicado el 25 de Agosto de 2020.
Covid-19 seguirá de moda por mucho tiempo, éste virus vino a cambiar muestras vidas, a cada uno con enseñanzas diferentes, pero estoy segura que ha trabajo internamente en las “carencias y/o apegos”.
Para muchos sigue siendo un momento de vida que enfrentamos múltiples cambios, muchos retos y en muchos a sacado una “Idea de negocio” que llamamos “Emprendimiento”. ¿Sabes cómo lo llamo? EL FAMOSO PLAN B, y ¿qué es el PLAN B? significa tener ingresos de una u otras fuentes para cuando llegan momentos imprevistos que afectan nuestras finanzas, el Plan B nos mantiene a flote. A algunos como yo, nos lo enseñaron o dijeron repetitivamente nuestros padres.
Ahora bien, lo que hay que estar claros, que en la medida que el efecto del Covid-19 disminuya y se vuelva a una “nueva normalidad, si esa idea de negocio o emprendimiento que llegó por necesidad o porque tenías el proyecto engavetado o por las razones que sean, ¿será mi Plan B? o ¡MI ÚNICO PLAN!, ¿se esfumará una vez me reintegre a trabajar de la manera que venía haciéndolo? o ¡lo voy a desarrollar y mantener!
Sea cual sea tu idea de negocio o emprendimiento generalmente se crean empíricamente funcionando como por inercia, pero sin una estrategia por detrás de nuestras acciones que nos maximice nuestras probabilidades de éxito y nos minimice las frustraciones, las pérdidas de tiempo y recursos. Nuestro cerebro aprende naturalmente mediante la experimentación.
Por lo tanto, es importante tomar una pausa, para pensar y si se convierte en tu plan B o tu único plan, entonces debes “desaprender” y “aprender a como llevarlo a cabo mediante unos sencillos pasos:
Tu propósito
Definir a tu cliente ideal
Analizar la competencia y la industria
Desarrollar una propuesta de valor
Finanzas básicas
Definir los canales de venta
Comunicar tu propuesta
Medir, ajustar y mejorar
Ningún emprendimiento es fácil, necesitas Pasión, Disciplina, Perseverancia, Valentía, Determinación, Confianza en ti mismo y Creer en tu Visión, accesa a una comunidad de emprendedores y aprende cómo se logran que las ideas de negocios lleguen a ser verdaderos emprendimientos.
Capacítate e infórmate de los principales pilares de un emprendedor: Liderazgo y Motivación, Comunicación y Marca Personal, Aspectos Legales y Finanzas, Modelo de Negocio y Propuestas de Valor, Ventas y Marketing, Indicadores, Medición de Resultados.