Ilustración y Marketing
Nos Ilustramos?
Ilustración en materiales de marketing
Hasta hace relativamente poco tiempo, las empresas parecían gruñir si tenían que usar ilustraciones en sus materiales marketeros. Pero, ya sabemos y vemos que su uso e influencia está creciendo exponencialmente. Vamos a ver porque. Más primero veamos que no es una buena ilustración:
“Si la ilustración no despierta una reacción emocional, sea la que sea, no es buena”.
2. Una ilustración, aparte de hablar visualmente, habla al subconsciente, impregnando la idea que se quiere transmitir, despertando algún sentimiento de afinidad con la empresa que hay detrás de la imagen.
La originalidad no debe dejar de fluir del lápiz del artista, esto significa que aparte de crear algo único y original, también aportará ese toque a cada cuadro, imagen, ilustración que haga. Esto no es solo más que el seguir la naturaleza artística al reproducir el material e insinuar un pensamiento en cuanto a sus actuaciones y creaciones.
De este mismo modo trabaja el escritor publicitario. Al contar la historia necesita conducir su deseo salvaje de ser original para seguir la estela de la claridad y la concisión en el mensaje. Su mente está entrenada en sacar lo mejor del producto, servicio u artículo que se anuncia. El equipo formado por el artista y el escritor tienen la capacidad creativa que da a las ilustraciones y anuncios todo ese factor diferencial que hace que destaque.
Recomendado por LinkedIn
En la creación de materiales de marketing, sea offline u online, un material distintivo con las ilustraciones correctas puede ayudarte a impulsar tus productos. Sabemos que el primer gran punto de la publicidad es el arte de llamar la atención y después retenerla el tiempo suficiente para contar una historia. El uso de ilustraciones e imágenes adecuadas te ayudan en esto. Es como la venta al por menor: Primero animas al buyer a que venga a tu tienda, y luego lo conquistarás por todos tus valores.
Es como una preciosa obra de teatro, en el primer acto inducimos a que mire nuestro anuncio con imágenes brillantes y una frase espectacular y concisa, en el segundo acto retenemos su atención con nuestro brillante y mejor sentido de la charla, manteniendo al posible cliente pendiente del anuncio hasta que su mente se llene con la historia que le vamos a contar.
Así que ya comprendemos que la impresión visual de nuestro anuncio es extremadamente importante. El ser capaz de enviar una imagen visual, pegadiza, nítida y” brilli brilli” hará que los tentemos a mirar más de cerca. y quedarse con nuestro mensaje. Entendemos que cuando las imágenes se crean de modo atractivo, armonioso, con una conjunción de originalidad y pensamiento de una manera fácil, artística y natural, el posible cliente común puede comprender todo el mensaje, sus puntos y usos, en un segundo.
Como ejemplo perfecto de esto tenemos al Mailchimp, su mono es inconfundible y aunque ha evolucionado, vemos que el uso de la ilustración en su web es maravilloso, no solo por su atractivo visual, sino también por la claridad de los mensajes que transmite. Así que ya sabes, busca, investiga y usa las ilustraciones en tus mensajes.
Hasta el próximo artículo!
Juntaletras
2 añosMuy interesante tu artículo Ana Vazquez Muchas gracias y un fuerte abrazo