Imagen pública corporativa, ¿para qué?
Hacer una constante y permanente búsqueda de una ventaja competitiva para analizar los factores que puedan brindar herramientas para un éxito y consolidación en el mercado dió el lugar que hoy en día representa la Imagen Pública en México, haciendo que grupos empresariales hayan descubierto que el desarrollo y constante renovación de una imagen apropiada es una herramienta clave para consolidar la empresa y hacer prolongada su línea de vida.
Invertir para desarrollar, mantener y fortalecer la imagen y buena reputación de las empresas no solo debería de ser una prioridad para PyME si no que hace que por consecuencia los productos o servicios que ofrecen al cliente reciban de manera directa un valor agregado a fin de recibir importantes impactos positivos reflejados en ventas y estabilidad.
Actualmente hay indicadores que nos permiten medir el nivel de prestigio y/o valor de una empresa o marca no solo en México si no a nivel internacional como el Índice Mexicano de Reputación Empresarial (IMRE) .
Los beneficios no se limitan solamente a convertirse en un imán de clientes, si no el ambiente interno atrae a grandes talentos que se motivan a trabajar por nuestra empresa logrando un efecto domino ante las amenazas de la competencia que también se refleja en mejores resultados financieros.
La imagen pública corporativa impacta tres puntos fundamentales: las ventas, el liderazgo y la credibilidad siendo estos puntos cuidadosamente logrados e impactados por el resultado de un proceso metodológico de investigación, análisis, planeación y producción.
Se coincide que una Imagen Pública corporativa sana y una buena reputación es un increíble y gran activo intangible, una innovadora herramienta que de no ser utilizada puede suponer el fin de la vida de nuestra empresa.
-Trayce M. López-Acosta.