#ImagenProfesional - ¡Cuida tu imagen en la cena de fin de año!

#ImagenProfesional - ¡Cuida tu imagen en la cena de fin de año!

¿Sabías que 3 de cada 10 trabajadores mexicanos pierden la compostura en las cenas de fin de año? Como te ven te tratan, pero como te comportas te recuerdan.

Construir una buena reputación requiere de mucho tiempo, voluntad y a veces de mucho dinero, echar a perder tu reputación requiere de un momento. Ese instante puede ocurrir en las fiestas o eventos de fin de año, en los cuales siempre una persona es recordada por sus desmanes, comportamientos y actitudes poco favorables a su imagen pública. #LaImagenSiImporta

En la mayoría de las organizaciones es común realizar un evento de fin de año, con el objetivo de celebrar los objetivos o metas cumplidas en compañía de todos los miembros de la organización.

A pesar de ser un evento profesional, muchas personas lo consideran una gran fiesta, cometiendo el error de comportarse como si fuese una fiesta personal.

Como te ven te tratan, pero como te comportas te recuerdan.

Te comparto 6 recomendaciones para evitar dañar tu imagen profesional en la cena anual de tu organización y en la medida de lo posible, aprovechar la situación para mejorar la percepción que tienen sobre ti todos los miembros de tu empresa.

Asiste al evento. Recuerda que la empresa ya realizó una inversión para ese noche, no asistir es una falta de educación y puede dañar tu imagen con los directivos y organizadores del evento. ¡Atención! Es pésimo y de mala reputación organizacional que las organizaciones le cobren a sus empleados por la fiesta. 

Respeta el código de vestimenta. A un evento de fin de año no se debe asistir vestido de manera informal o el clásico “viernes casual”, toma en cuenta que probablemente interactúes con miembros de la organización que no te conocen o te han visto en pocas ocasiones, ¿Quieres que te conozcan por tu look antrero u hogareño? #ImagenFisica

Convive con todos los compañeros. El evento se realiza para integrar todos los departamentos y hacer que los miembros de cada departamento platiquen entre sí. No seas el clásico trabajador que solamente platica con los de su grupo, mejor acércate con aquellos compañeros que no conoces tanto, algo bueno podrá salir de platicar con ellos.

Bebe y come con moderación. Se ve extraño cuando comienzan a servir los alimentos, que una persona ingiera estos de manera rápida y desesperada. Aunado a esto, las bebidas alcohólicas son parte de la convivencia, pero no son para perder la razón, desinhibirse o tirar por la borda tu reputación, o acaso ¿Quieres ser de quién se hable mal hasta el próximo evento? #ImagenProfesional #Protocolo#LaBuenaEducación

No hables mal de la organización, tu jefe o compañeros. El evento no se realiza para intercambiar información confidencial de proyectos, compañeros o jefes, ni siquiera para comunicar secretos de pasillo, por algo son secretos. Toma en cuenta que aquello que expreses puede ser usado en tu contra.

Diviértete sanamente. El evento de fin de año es un espacio para que fortalezcas tus relaciones laborales, brindes por los objetivos alcanzados y mejores tu imagen profesional. No desperdicies la oportunidad, comportándote como un adolescente en plena graduación.

Como te ven te tratan, pero como te comportas te recuerdan. 

¡Te deseo un excelente cierre de año! 

#LaImagenSiImporta #ImagenExitosa #ImagenProfesional #FelizMartes #EficienciaLaboral #ImagenLaboral #CenaNavideña #NavidadGodín #EventoFinDeAño #Navidad2017 #AñoNuevo2018 #CuidaTuImagen

¿Deseas una Consultoría en Imagen Profesional? Visita www.gcastillog.com para conocer más al respecto.

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Más artículos de Guillermo Castillo González

Otros usuarios han visto

Ver temas