Imaginate que merece la pena...

Imaginate que merece la pena...

Llevamos 4 días de vacaciones, algunos 10 .... Llega la hora de volver a casa para trabajar.

Yo estos días no he salido de Madrid y me encanta Madrid en estas fechas. Hace buen tiempo y hay mucho menos gente por la calle. En los restaurantes te sirven mejor y las expos están vacías. Como antaño, en el mes de agosto. ¡ Una delicia!

Hoy bien tempranito tomé el metro. Tenía varias reuniones pendientes y estaba emocionada. Sin embargo, en el metro se veían caras largas y se oían conversaciones que daban pavor. Y la verdad es que no me extraña. En mis reuniones he vuelto a escuchar las mismas quejas de siempre que ya esbocé hace unos días en "Tener miedo a los 40 y no hacer nada por solucionarlo"

Seguimos en las mismas. Pensando en que la única forma en la que se puede trabajar es en la que te enseñaron en la carrera, que los nuevos modelos de negocio son estafas y que lo lógico es tener un jefe toda la vida o enfrascarte en empresas con altos gastos de mantenimiento. No queremos sustituir productos de uso habitual para recomendarlos pero no nos tiembla el pulso en pedir un préstamo a un banco para montar un negocio en el que tendrás que reinvertir hasta conseguir tener ganancias poniendo en peligro tu patrimonio personal.

¿ Acaso el viaje que has hecho esta Semana Santa es igual al que hubieras hecho hace 20 años? Yo hace 20 años hubiera viajado en avión, hoy hubiera buscado compartir coche con gente hacia el mismo destino. Hace años hubiera reservado una habitación en un hotel, hoy hubiera compartido una casa con un habitante local con el que hubiera compartido al una visita por la ciudad de destino. Y por qué no, en vez de salir a cenar a restaurantes hubiera cenado en casa de alguien local previa reserva por una aplicación de móvil.

Y estas decisiones nada tienen que ver con una cuestión de presupuesto si no por una cuestión de vivir experiencias nuevas viajando ( y viviendo).

Ahora vivimos experiencias que antes no podíamos tener pero que ahora si.

Lo que si es lo mismo que hace 20 años es cómo vuelve la gente de las vacaciones

¡ Sin ganas de volver!

¿ Y por qué? Porque hemos decidido sustituir la pasión de vivir por la "seguridad" de vivir. Y considerando que trabajamos teóricamante 1/3 de nuestro día que en ocasiones es 1/2 día ... pues que quieres que te diga ... haz esfuerzos por vivir con pasión y seguridad.

Hoy es buen momento de ver si nos apetece volver de las vacaciones o no y la razón.

¡ Y tomar acción!

☲☲☲☲☲☲☲☲☲☲☲☲☲☲☲☲☲☲☲☲☲☲☲☲☲☲☲☲☲☲☲☲☲☲☲

No hay texto alternativo para esta imagen

Sobre mi

En el 2011 tuve que cruzar el Atlántico en busca de una nueva oportunidad. 2016 fue el año que decidí volver a mi país.

Con cierta experiencia a la espalda comencé a buscar trabajo pero las oportunidades que me ofrecían nada tenía que ver con lo que yo deseaba.

Retomé un proyecto de mercadeo en red que me habían ofrecido 3 años antes y que en ese momento no había aceptado.

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas