Importancia de tener LinkedIn actualizado
Hoy día, LinkedIn es la red social para profesionales que están en busca de trabajo, ya sea por estar desempleados o por que quieren encontrar mejores opciones, ya que permite crear contacto las empresas que sean de interés para ti. Pero, una de las claves para poder aprovechar su potencial es tener un LinkedIn actualizado.
A continuación les dejo algunos motivos de esto:
Captar la atención
LinkedIn es el lugar en el que muchos reclutadores realizan sus búsquedas; basta con saber que cuenta con más de 500 millones de usuarios activos en todo el mundo para darse cuenta de su enorme potencial.
Al mantener tu perfil actualizado, los reclutadores podrán conocer tus más recientes experiencias y aprendizajes, lo que les ayudará a decidir si eres la persona que están buscando para su empresa. Así que, aunque ya cuentes con un empleo, no te olvides de actualizar la información de LinkedIn, para que haya más posibilidades de que surjan nuevas y mejores oportunidades de trabajo para ti.
Representa una buena fuente de información
Cuando solicitas un puesto de trabajo, los reclutadores no se limitan a la información que mandas en tu currículum vitae, sino que suelen recurrir a las redes sociales en búsqueda de más datos sobre ti.
LinkedIn será una fuente más de información acerca de ti, tus experiencias profesionales, tu reputación, tus contactos, tus habilidades y sobre todo la imagen que quieres proyectar.
Herramientas útiles a tu alcance
Hay que recordar que LinkedIn es una red social dirigida específicamente a crear contacto profesionales de utilidad, por lo que no es raro que ofrezca herramientas específicas para hacerlo, ayudando a incrementar las probabilidades de éxito.
- Entrar en contacto con nuevos posibles clientes.
- Pedir ayuda para resolver algunos problemas de tu empresa, utilizando los grupos.
- Contactar con proveedores.
- Generar una mayor confianza en tus habilidades.
Algunas recomendaciones para tener un LinkedIn actualizado
En general, además de mantenerlo actualizado en todo momento, les dejo algunas recomendaciones para que puedas tener un buen perfil de LinkedIn que llame la atención de reclutadores y posibles clientes de tu empresa.
Palabras clave
Éstas deben ofrecer una descripción específica de tus habilidades, logros y área profesional.
Mientras más específicas mejor ya que si utilizas palabras generales como: amplia experiencia, motivado, emprendedor, dinámico, proactivo u orientado a resultados, que son algunas de las más utilizadas, en lugar de hacer que el reclutador se sienta atraído por tu perfil, se tendrá el efecto contrario, ya que al ser palabras clave muy utilizadas se convierten en palabras sin un valor real percibido.
Fotografía
Debe ser de alta calidad y de proyectar una imagen profesional, que vaya de acuerdo con el área laboral en la que te desempeñes.
Grupos
Finalmente tu participación en los diferentes grupos relacionados con tu área profesional, contribuye a demostrar qué tanto sabes sobre un tema, por lo que debes de tener una participación activa. Recuerda que tus comentarios siempre deben de aportar algo nuevo a la discusión.
Si lo haces correctamente podrás ser visto como un líder o autoridad en el tema, lo que beneficiará enormemente a tu credibilidad y confiabilidad, en otras palabras a tu imagen como profesional.