*INERCIA VITAL*
Como cada día te levantas, haces tus quehaceres diarios (mascotas a primera hora, desayuno, etc...) y a continuación tras haber dejado tu habitación ordenada, enciendes el PC y miras las ofertas de empleo de los diferentes portales...
Me sorprende ver que no hay mucha oferta, y la que me podría interesar es bastante dispersa en el territorio.
Luego te pones a aplicar a ofertas (algunas con teletrabajo 100%, porque ya nada es descartable en esta vida, y uno tiene que ir adaptándose a los tiempos...) y cuál es tu sorpresa que la mayoría de los mensajes directos que envías a l@s reclutadores rara vez tienen respuesta.
Y así está el tema de la búsqueda de empleo en nuestro país: competencia brutal, edadismo, intrusismo, malas condiciones laborales, ausencia de respuestas, empleo oculto...
Creo que por muy optimista que uno sea, y por muchas ganas que le eches, en ocasiones es desesperanzador ver lo lento que va todo, las vueltas que se le dan a los procesos de selección, la mala gestión de las ofertas, lo poco profesional que es alguna gente, y en definitiva... lo poco grata que es la profesión de Recursos Humanos.
Hace poco hablando con una compañera de la carrera me comentaba "este sector quema, y yo ya estoy empezando a plantearme otras opciones de estudiar otra cosa, por si las cosas no me van tan bien, o por si decido tomar otro rumbo en otro sector"... Y razón no le falta.