INMEDIATEZ....? Creo que sólo en contenido digital
Resulta paradójico que la economía consumista nos eduque en la inmediatez, a querer algo y tenerlo al día siguiente en la puerta de tu casa, y que por otro lado no podamos tener lo que queremos por la escasez de recursos. ¿La vida nos estará enviando algún mensaje?
La semana pasada intenté comprar 2 regalos para 2 personas importantes de mi vida, y tuve que renunciar a todo lo que tenía en mente porque no había stock ni en internet ni en las tiendas físicas. Nunca me había pasado. ¿Esta rotura de stock es puntual o es una realidad que nos llevará a un cambio forzoso de hábitos, hacia un consumo más lento?, pensé.
Hace unas semanas leí este artículo de El País que habla sobre cómo está afectando la escasez de chips en la automoción. Y cómo tal vez estemos ante una crisis de distribución por los plazos de entrega prolongados, que amenaza el modelo de producción "Just in time" propio de este sector.
En Instagram, cada vez más encuentro pequeñas empresas que fabrican el producto cuando lo compras e incluso esperan a tener más pedidos de ese modelo, y te dan una fecha prevista de entrega (1 mes como en mi última compra). Su propuesta de valor es una producción responsable, nunca tienen rebajas lo que permite tener un modelo de negocio sostenible.
INMEDIATEZ....? , creo que sólo en contenido digital.
Oigo comentar que el mundo anda loco pero quizás las cosas se están poniendo otra vez en su sitio o en otro distinto, que como en cualquier transformación de lo que sea, la cosa se pone patas arriba hasta que se crea una nueva identidad de esta cosa mejorada.
Esta reflexión me lleva a pensar en la CONFIANZA como la clave para surfear cualquier cambio.
Management Controller en Valeo
3 añosPor otro lado tienes en el lado opuesto de la inmediatez la proliferación de las campañas de mecenazgo o crowdfounding, en las cuales la gente aporta dinero por adelantado para un producto antes incluso de que esté el diseño final, y está dispuesta a esperar meses o hasta unos pocos años para recibir el producto.
Mimo Idiomas
3 añosMuy interesante reflexión, Anacris. Esta pandemia nos ha mostrado que podemos vivir a otro ritmo, que podemos vivir con menos cosas materiales, y sobre todo a tener paciencia. Si esto perdurara, cuando todo pase, sería fantástico, aunque, igual que con las dietas rápidas, el efecto rebote acecha. Gracias por compartir, por añadir tu granito de arena para que la rueda gire a una velocidad más sostenible.
Paradógico 🤔