¡Instagram se transformó en TikTok!
¡Tal como lo leísta en el titular! Los reels prácticamente son obligatorios, esto desde su más reciente actualización, que indica que de ahora en adelante todos los videos se convertirán a ese formato.
Con esta decisión, donde Instagram apuesta al máximo por los Reels, se acentúa la competencia con TikTok, plataforma que popularizó los videos llamativos de corta duración.
No importa cómo hayas grabado un video, si este material dura máximo 90 segundos y tu cuenta es pública, se compartirá como reel, quitándote el control del mismo. Eso sí, podrás mejorar tu post con música y efectos antes de ser publicado.
Una ventaja adicional es que los otros usuarios podrán hacer remixes de tus videos y compartirlos, haciendo que tengas más alcance.
Sin embargo, estas modificaciones también tienen sus detractores, a tal punto que Instagram ha dado un paso atrás a la excesiva ola de recomendaciones para seguir a usuarios desconocidos.
El malestar por estos cambios ha sido tal que muchos creadores de contenido emprendieron la campaña: “Dejen de intentar ser TikTok”. ¿Qué opinas al respecto? ¿Esto revela que TikTok es la ganadora en esta competencia de generación de contenido y atracción de usuarios o espectadores?
Síguenos en nuestras redes sociales como @tdconsultant y entérate de nuestras noticias #somoscomunicacionefectivadigital