Inteligencia artificial en las empresas
La inteligencia artificial es sin duda la nueva revolución del siglo 21, hemos llegado al poder computacional suficiente para integrarla a nuestras empresas y negocios como un disruptivo que nos permita evolucionar junto con el mercado.
De una manera práctica podemos dividir las aplicaciones de la inteligencia artificial en tres áreas:
Inteligencia descriptiva: es el área del “Big Data”, donde el sistema se enfoca en describir el “objeto de estudio” en el contexto donde opera para revelar características y patrones que nos permitan controlarlo mejor.
Inteligencia predictiva: el área más conocida de “Machine Learning”, tecnología con la que podemos brindar a los sistemas la capacidad de aprender de los datos al natural y predecir el comportamiento a futuro para ofrecerte recomendaciones que puedes implementar para tomar mejores decisiones.
Inteligencia prescriptiva: el área más poderosa de la inteligencia artificial “Machine Thinking”, esto ocurre cuando el sistema tiene la capacidad para describir, predecir y tomar acción para solucionar problemas incluso en situaciones donde el sistema jamás ha estado.
Muchos de nosotros definimos el razonamiento humano bajo estos mismos criterios y es por eso que es el área de la ciencia con más aplicaciones y potencial en la actualidad.
Descubre con nosotros como integrar la tecnología más innovadora para evolucionar tu empresa y mantenerte en los nuevos mercados.