Inteligencia Artificial: en todas partes

Inteligencia Artificial: en todas partes

En este último tiempo, mucho se habló sobre Inteligencia Artificial (IA): hay detractores y hay quienes defienden su aplicación. El uso de IA está extendido fundamentalmente en videojuegos, reconocimiento facial y software de análisis de datos concretos. Los usos y aplicaciones de IA se encuentran en una gran cantidad de herramientas de la vida cotidiana.

Algunos de los usos más extendidos de la Inteligencia Artificial son:

1) Atención al cliente

La IA está presente en la atención automatizada, mediante el uso de chatbots, en diferentes industrias tales como bancos, salud, comunicación, ventas, bancos, entre otros.

Se eficientiza los tiempos de espera por parte de una respuesta del cliente, como así también se resuelven dudas sin necesidad de que una persona esté pendiente de los mensajes que llegan.

2) Asistentes virtuales

Cuando se le pide a un dispositivo que ejecute alguna acción, como reproducir música, esto funciona gracias a la IA, en los asistentes virtuales como Alexa y Siri, permitiendo ayudar en tareas cotidianas tales como una búsqueda en Google o hacer una llamada.

3) Algoritmo de redes sociales

Las plataformas de streaming como Netflix y Spotify, y las redes sociales, funcionan sugiriéndonos contenido que creen relevante para nosotros. Esto sucede mediante herramientas de Inteligencia Artificial, que procesan los hábitos, gustos y preferencias de los usuarios.


¿En qué otros momentos de la vida cotidiana encontrás beneficios de la IA?

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas