INTELIGENCIA ARTIFICIAL


sobre las incertidumbres de la IA.

Todos nosotros hemos visto al menos una decena de películas o actos teatrales en los que la inteligencia artificial adquiere un nivel de desarrollo que es capaz de pensar por sí misma y esclavizar a la humanidad.

Aunque este concepto forma parte de la ciencia ficción, muchos seres humanos consideran que dado el actual estado del desarrollo tecnológico, se llegará a situaciones de este tipo. El ser humano tendrá que luchar contra las máquinas para liberarse de la opresión de una inteligencia artificial global.

Todos los lectores del libro de urantia saben perfectamente que la creación y desarrollo de la vida en este planeta es devida únicamente a los Portadores de Vida. Estos seres polifacéticos se encargan de diseminar y de crear la vida vegetal y animal en todos los planetas que tienen capacidad para albergar vida.

Pero la función de estos seres y hermanos nuestros se limita únicamente a la capacidad de vida mecanicista en plantas y animales, así como al fomento del desarrollo de la mente en los animales, entre los cuales se incluye a los seres humanos.

Ellos crean todo el ecosistema necesario para que animales y seres humanos puedan o tengan la capacidad de pensar y desarrollarse a través de los procesos inteligentes anidados en su cerebro.

Pero la chispa de la vida o el inicio de la vida es debido únicamente a los Espíritus Ayudantes de la Mente y sobre todo a la acción volitiva de la Madre Creativa del Universo Local de Nebadon.

La activación inicial de la vida, tal como lo entendemos, solamente responde al impulso inicial de la Ministra Creativa. Los animales poseen la capacidad de sensibilidad ante 5 de los siete Espíritus Ayudantes de la Mente. El ser humano es sensible a los siete Espíritus Ayudantes de la Mente, en mayor o menor medida según sus facultades.

Si partimos de este concepto revelado en el Libro de Urantia podemos entender que un ser mecánico desarrollado por el ser humano, independientemente de la capacidades intelectuales que pueda albergar, así como procesamiento y memoria, no le posibilita de que disponga de capacidad volitiva.

La capacidad cognitiva y volitiva forma parte de la Personalidad del individuo, así como la singularidad y la autoconciencia. Una máquina no puede poseer Personalidad ya que esta es un Don que da el Padre Celestial únicamente da a los seres humanos de este planeta. Sabemos que igualmente existen muchos otros seres con Personalidad en otros mundos existentes, en este inmenso cosmos.

Una máquina construida por el ser humano puede tener capacidades mecánicas y de cálculo inimaginables. Mi calculadora científica realiza raíces cuadradas con 20 dígitos, cosa que yo sería incapaz de realizar, pero esa calculadora no es autoconsciente, ni puede tomar decisiones contrarias a la lógica cableada o programada en su sistema de procesamiento central o CPU.

Partiendo de este concepto, podemos llegar a la conclusión de que ninguna máquina actual o futura, por muy inteligente que sea, tendrá Personalidad, así como las características que la definen de singularidad, libre albedrío y autoconciencia.

Una máquina inteligente o una inteligencia artificial AI, siempre será esclava del código fuente que un programador planifique. Cualquier decisión que una máquina artificial tome, será como consecuencia de un programa establecido, en la que cualquier decisión jamás será arbitraria, sino consecuente con el programa que lo rige.

Podremos crear máquinas auténticamente perversas porque el ser humano habrá implantado en su código fuente actividades que agreden al ser humano o cualquier otra cosa, pero jamás la máquina tendrá el libre albedrío que le permita tomar decisiones propias y ser autoconsciente de lo que hace. Una máquina jamás podrá pensar como un ser humano.

A los que deberíamos tener miedo es a los seres humanos que programan máquinas, misiles y planifican guerras, en contra de los seres humanos, pero nunca serán las propias máquinas las que por decisión propia nos agredan.

Los procesos mentales y espirituales no son materiales, son inmateriales. La inteligencia sí es un proceso lógico y mecánico. Pero no todos los tipos de inteligencia. Un robot o un autómata se regirá por un programa principal y una infinidad de subrutinas que condicionarán su comportamiento mecánico, así como sus capacidades intelectuales basadas en la lógica cableada o programada.

Una biblioteca, por muchos libros que contenga, jamás podrá ser autoconsciente y autodefinirse como "yo soy".

Urantia.org

©JM

Gustavo Julian Quezada Sotomayor

Manufacture of semiconductors silicone wafer, essential components for PCB's assemblies for Artificial Intelligence AI, Military, Aerospacial, Medical and domestic electronic instruments and equipment.

9 meses

LA HUMANIDAD SEGUIRA ASOMBRADA DE LA IRRUPCION DE LA AI, CUANDO VENDRA OTRA IRRUPCION, LA MANIPULACION GENETICA DEL SER HUMANO. VA SER MI SIGUIENTE PUBLICACION EN SU MOMENTO. SALUDOS A TODOS!!!

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas