Inteligencia Emocional

El Cerebro Emocional.

Durante la década de los 80, numerosas investigaciones se centraron en la biología de la  personalidad y de las emociones del ser humano.  Entre las conclusiones, encontraron que al menos  una porción de la inteligencia y personalidad están  determinados por los genes. 

Coeficiente intelectual e inteligencia emocional

El coeficiente intelectual (CI) contribuye con apenas  un 20% de nuestro éxito en la vida el 80% restante es  el resultado de la inteligencia emocional, que incluye  factores como la habilidad de auto motivación, la  persistencia, el control de los impulsos, la regulación  del humor, la empatía. 

  Conócete a ti mismo

A primera vista, podría parecer que nuestros sentimientos son evidentes. Sin embargo, a menudo ellos se esconden de nosotros. La autoconciencia emocional es un estado neutral que le sigue a la autoevaluación, incluso durante las emociones intensas.

Se denomina estar “consciente de nuestro humor y de nuestros pensamientos sobre ese humor”. Para fines prácticos, reconocer un humor desagradable es sentir el deseo de superarlo. Este reconocimiento se distingue de los esfuerzos que hacemos para no actuar movidos por un impulso emocional.

Esclavos de la pasión

Un sentido de auto dominio y la habilidad de  soportar las tormentas emocionales han sido  elogiadas como virtudes desde los tiempos de Platón.  Una vida sin pasión sería aburrida; la meta es tener  las emociones apropiadas, sentir de manera  apropiada a las circunstancias. 




Jorge Antonio Claure

Gerente de Operaciones en La Casa de los Cabos S.A

4 años

Excelente!

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas