Interesante !!
La peor sequía registrada en la Cuenca del Río Colorado
la Autoridad del Agua del Sur de Nevada (SNWA) está construyendo una estación de bombeo para asegurar que Las Vegas y el sur de Nevada tengan acceso a sus suministros de agua del Lago Mead. El lago Mead han descendido más de 131 pies (40 metros) desde que comenzó la sequía en el 2000. La nueva estación de bombeo permitirá que SNWA bombee agua del lago Mead para proporcionar agua a la ciudad de Las Vegas. El desarrollo de la estación de bombeo consiste en la construcción de un pozo de acceso de 315 pulgadas a más de 498 pies de profundidad. En la parte inferior del pozo de acceso, se excava una cueva subterránea de 12,379 pies cuadrados. La caverna, conocida como bahía delantera, se conectará con 34 pozos verticales, cada uno de 498 pies de profundidad y 72 pulgadas de diámetro, para acomodar los 34 conjuntos de bombas sumergibles de la estación. Treinta de estos conjuntos de bombas serán fabricados e instalados.
Hasta el momento, se entregará 20 conjuntos de bomba - motor sumergible (LLP) y más 10 conjuntos de bomba - motor sumergible de gran altura (HLP).
"La caída del lago Mead permite perforar pozos para acceder a los depósitos de aguas profundas Cada una de esas 30 bombas tiene una capacidad nominal de 20,835 galones por minuto con 433 pies y 695 pies de altura, respectivamente, proporcionando una capacidad total en la estación de bombeo de más de 900 MGD (millones de galones por día). "Estas son más de 250 tinas de baño por segundo". Las bombas son un conjunto de bombas con motor sumergible de 13.800 voltios, desde 3.150 HP hasta 5.200 HP. la energía requerida provendrá directamente de la planta de energía hidroeléctrica en la cercana presa Hoover. Las bombas, motores, tubos ascendentes y cabezales de pozo están hechos de acero inoxidable 316 / 316L para garantizar una larga vida útil y reducir el impacto del agua.
Para probar las bombas y los motores a plena carga, se construyó un laboratorio de pruebas adicional de 98,4 pies de profundidad y 158 x 197 pulgadas de ancho. El agua se bombeará a las instalaciones de tratamiento de agua de SNWA. La estación de bombeo de bajo volumen a nivel de lago, proporcionará a la comunidad acceso continuo a su suministro primario de agua. La inversión será de $ 650 millones, y está en camino de estar operativo para 2020.
2 millones de personas y un número incontable de visitantes necesitan ducharse todas las mañanas… deben poseer una fuente confiable de agua para una buena calidad de vida
Esta estación de bombeo será una de las estaciones de bombeo más avanzadas y eficientes del mundo"