Internet de las Cosas aplicado al Marketing
En los diferentes artículos que hemos podido leer durante este principio de año sobre las nuevas tendencias en Marketing, la gran mayoría hacen alusión al Internet de las cosas (IoT). Esta tendencia no es cosa del futuro porque ya la tenemos entre nosotros.
Según los expertos, el Internet de las cosas (IoT) se refiere a la interconexión digital de objetos cotidianos con Internet. Los teléfonos inteligentes, más conocidos como smartphones, ya están conectados a Internet, desde hace un tiempo ya encontramos televisores y relojes que se conectan a Internet, incluso casas y piscinas. Poco a poco veremos más objetos cotidianos que se van conectando a Internet.
Muchas marcas ya han entrado en el mundo del Internet de las cosas (IoT) pero todavía quedan muchas por hacerlo.
Cómo expertos en Social Big Data hemos detectado que cada día que pasa los datos son más importantes para las empresas. Los datos nos permiten conocer más a nuestros clientes y así poder crear experiencias más personalizadas y ganar en fidelización.
Para los que nos dedicamos al mundo del Marketing, los datos lo son todo, tenemos que empezar a amar los datos, entenderlos y analizarlos. Los analistas profesionales estiman que en el año 2020 habrá más de 13 mil millones de dispositivos conectados.
¿Por qué el Internet de las cosas es importante para los "Marketinianos"?
Sigue leyendo el post en el BLOG. ;)