Internet y 5G
A través de los años las telecomunicaciones se han ido transformando en algo funcional y vital para el desarrollo tecnológico. Por consiguiente muchas de estas herramientas deben de tener un crecimiento ya que pueden llegar a causar inestabilidad por la interconectividad de diversas redes. Un caso visible es el uso del 5G que es la quinta generación de redes de telecomunicación que promete mayor estabilidad, mejora de rendimiento en diferentes aplicaciones de uso comercial y latencia.
Funcionamiento de esta nueva red
Características de la red 5G
Es importante saber que la 4G sigue y seguirá en función ya que si bien la 5G como vimos cuenta con una tecnología mayor sofisticada tiene algunos puntos a desventaja por lo reciente que es y la capacidad que ofrece. El proceso de colocación lleva más tiempo por que al ser mayor cantidad de transmisores por área en donde también se encuentran las 4G es un poco tardado además de que no todas las regiones cuentan con los recursos o están deficientes para poder colocar estas celdas.
Recomendado por LinkedIn
Los usuarios ya experimentan con conectividad en otros objetos como lo son el hogar ya que muchas funciones básicas ya se pueden controlar desde el teléfono y en la parte médica es donde está teniendo más impacto ya que muchos dispositivos en diferentes presentaciones ya cuentan con las herramientas para poder medir signos vitales y ritmo cardiaco, un ejemplo de dispositivo que ya cuenta con esto es el apple watch y su cliente principal son los corredores y deportistas.
La automatización acompañado del IoT (Internet de las cosas) hace que las industrias y las ciudades tengan una mejor calidad por la automatización inteligente mejorando el rendimiento y la infraestructura. La inteligencia artificial juega un papel importante.
La quinta generación de redes móviles permitirá que todos los usuarios de dispositivos digitales estén conectados en la red en tiempo real, sin tiempo de espera o retraso. Sin embargo, a pesar de que la tecnología continúa evolucionando y mejorando no podremos hacer uso adecuado de ella si no contamos con las habilidades necesarias para navegar dentro de la web.
Así como la tecnología evoluciona, es necesario que nuestro conocimiento también lo haga para que logremos hacer uso de estas herramientas de manera propositiva y a favor de lo mejor.
Fuente: Cisco