Introducción: BPaaS (Business Process as a Service)
Transforma tus servicios de Administración & Finanzas internos o externalizados en servicios tradicionales de BPO, a un BPaaS (Business Process as a Service) en tres simples pasos:
Este proceso irá soportado con unas herramientas digitales que nos permitirán digitalizar los procesos y automatizar algunas tareas.
A partir del análisis para estandarizar y simplificar los procesos de las ramas específicas de Administración y Finanzas, se deberían identificar las actividades más recurrentes y tediosas, así como generar una especialización de los recursos en aquellos ámbitos con mayor rendimiento, aumentando así la eficiencia y productividad del negocio.
Esta capacidad es el primer cimiento sobre el que transformar los servicios. Una vez hemos entendido las diferentes necesidades y características de nuestro negocio y sus procesos, el siguiente paso es digitalizar y optimizar todos aquellos pasos que presenten “aristas” dentro de un proceso, esto permite alcanzar procesos más simples, controlados y con una reducción importante en los errores. La digitalización y optimización de subprocesos nos permitirá ir aumentando los niveles de eficiencia productiva. Consideramos que la mejor forma de alcanzar el máximo productivo debe basarse en el conocimiento minucioso de los procesos, su estandarización, la correcta asignación de recursos en cada proceso y finalmente en la digitalización y optimización, lo que te permitirá ser más ágil en la ejecución y mayor competitividad en el mercado.
Apoyándonos en herramientas y soluciones se puede minimizar el time-to-market de las posibles adaptaciones de entornos cambiantes a nuestra realidad de negocio y procesos.
Finalmente se ha de poner en marcha un nuevo modelo de prestación de servicio, donde se transforman los diferentes procesos administrativos y contables soportados por técnicos, en una estructura ágil y eficiente, basado en el conocimiento subyacente, en la automatización de tareas repetitivas, en el control integral de las diferentes etapas de un conjunto, en la transversalidad operativa de los recursos y en la digitalización y optimización con herramientas creadas a demanda, perfectamente customizadas a nuestro negocio.
Los beneficios que nos brindan este tipo de transformaciones son varios, pero destacamos:
· Los costes de backoffice de la empresa se pueden enfocar al corebusiness de la misma.
· Eliminar multitud de documentación basada en Excel u otros formatos a herramientas digitales
· Facilita la realización de posibles auditorias contables y fiscales.
Recomendado por LinkedIn
· Minimiza el error humano y las tareas de bajo aporte de valor para la persona y el negocio.
· Aumentar la productividad en la implementación de cambios frecuentes del entorno.
· Mejora la eficiencia del negocio por aplicar una estrategia corporativa basada en procesos y orientada al dato.
· Facilitar el reporting y la toma de decisiones a futuro.
Este primer artículo, es una introducción al proceso general de transformación hacia un BPaaS. En los siguientes días queremos profundizar sobre las tres palancas necesarias para su ejecución e implantación (Analiza, Digitaliza y Transforma).
Texto elaborado por: Luis Bartolini y Alberto Consuegra, especializados en servicios BPaaS.
#procesos #data #BPO #BPaaS #transformación