Inversión, Acciones, Fondos. ¿Qué son? ¿Con que se comen?
Hoy en día es común leer y escuchar a cerca de fondos, acciones, apps para generar dinero en línea, libertad financiera, entre otros.
En una serie de capítulos, voy a ir explicando con mis propias palabras, que son las Inversiones en línea, para que cualquier persona pueda entender.
Pero primero. ¿Qué es una acción?
Una acción es una fracción de una empresa, hablando en materia de dinero.
Supongamos que una empresa está valuada en 100 dólares. Si esa empresa te vende una ACCION con un precio de 1 dólar, automáticamente, te conviertes en Co-propietario de esa empresa con una participación del 1%.
Si la empresa en cuestión genera rendimientos (o sea que está ganando lana), tú también podrás obtener el 1% de esos rendimientos, dado que el dinero que invertiste está generando más dinero.
Recomendado por LinkedIn
Y me vas a decir: También mi banco me da intereses con otros instrumentos como pagarés e inversiones a plazo. Lo que no te dicen los bancos, es que en muchos casos el interés anual no rebasa el aumento a la inflación. Esto quiere decir, que tener tu dinero en el banco o bajo el colchón es lo mismo.
¿Recuerdas cuando las papas “Sabritas” costaban 5 pesos? Bueno, supongamos que en vez de comprar las papas en ese momento, guardaste esos 5 pesos por 2 años.
Pasado ese tiempo se te antojan las papas, buscas tu moneda de 5 pesos y resulta que ahora cuestan 6. Esto es lo mismo que le pasa a tu dinero cuando no crece por arriba de la inflación.
Según diversos estudios, hacer inversiones inteligentes en instrumentos bursátiles en línea, te aseguran que tu dinero crecerá por arriba del nivel de inflación. Esto quiere decir; que siempre podrás tener para comprar las papas y en algunos casos, te alcanzará hasta para el refresco.
Nos leemos en el próximo capítulo.