INVERTIR EN LA COMPRA Y VENTA DE PROPIEDADES INMUEBLES.
Comprar propiedades y remodelarlas para su posterior venta, está convirtiéndose en un negocio rentable para los amantes de la inversión inmobiliaria; Por eso hay cosas que debe evitar al momento de buscar invertir en Bienes Raíces.
Las ganancias involucradas en este tipo de transacciones son muy atractivas, aunque obtenerlas puede ser un proceso abrumador cuando la experiencia es insuficiente.
Si usted es uno de las muchas personas que piensan en el atractivo de invertir en una propiedad con aparentes posibilidades de ganancia, aquí le muestro 7 cosas que debe evitar al invertir en bienes inmuebles para mantenerse alejado de los problemas y para poder reducir los peligros, maximizando su potencial.
1. Inspección de la Propiedad:
No deje de inspeccionar la propiedad antes de cualquier transacción. Si no investiga los trabajos de remodelación que debe realizar, definitivamente no sabrá cuánto va a costarle que esta se ponga en un buen estado.
2. No subestime el presupuesto de reparación:
No subestimes el costo de las reparaciones. Este es probablemente uno de los errores más comunes que cometen incluso los profesionales experimentados; para aquellos que no son cautelosos y no suelen mirar los números con detenimiento, una de las cosas que debe evitar al invertir en la compra de un inmueble,es que posiblemente implique la distinción entre ganar o perder dinero.
3. No sobrestime su talento (contrate profesionales siempre):
Este es otro error frecuente, el hecho de que haya visto un tutorial en YouTube de «cómo reparar una tubería» no siempre quiere decir que pueda hacerlo usted mismo. Cuesta más tiempo y dinero restaurar sus errores que tener un experto haciendo el trabajo desde el principio. Recuerde que la mano de obra puede ser costosa, esto no quiere decir que no pueda aprender a hacerlo y con el tiempo intentarlo. El truco radica en evaluar su experiencia y talentos para ver si realmente pueden llevarlo a concluir con éxito la reparación de sus inversiones. En trabajos de plomería, eléctricos y estructurales generalmente se deja en manos de los profesionales hasta que pueda tener experiencia o capacitación profesional en estos campos.
Recomendado por LinkedIn
4. Sea estricto con el calendario y el presupuesto:
La inversión en bienes inmuebles lo pone en el asiento del jefe, y si bien eso suele ser fácil en términos de conducir a otros, regularmente tenemos un pequeño problema en términos de responsabilizarnos por el dinero y el tiempo junto con la forma en que lo hacemos. Desafortunadamente, no tomar medidas podría ser un error muy costoso.
5. No olvide guardar los recibos y mantenerse al día con los pagos:
Conciliar los detalles y las cifras cada día es vital en la inversión de Bienes Raíces. Es demasiado fácil gastar dinero amoblando la propiedad con cosas inútiles cuando no se tiene un control cuidadoso. Se dará cuenta que gastará algunos de sus fondos sin darse cuenta. Además, verá que algunos instrumentos no funcionarán o no serán necesarios para la propiedad.
6. Evite tener demasiados jefes en las remodelaciones:
Si este es su juego, entonces podría manejar la mayoría en lugar de tener 10 personas dando órdenes y quemando el presupuesto. Programe conferencias o visitas a menudo para controlar el progreso y sugiera usted mismo cualquier cambio o ajuste que deba hacerse.
7. Evite una mala planificación:
Otra de las cosas que debe evitar al invertir en bienes inmuebles, es planificar cada paso del desafío en un orden que no sea sensato. No deseará pintar los techos después de haber colocado un piso nuevo. Tampoco deseará arrancar particiones para poder cambiar la plomería después de haberlas pintado. Planifique los problemas en el orden correcto y permita uno o dos días entre iniciativas posteriores en caso de que se requiera tiempo adicional.
Si bien el invertir en bienes inmuebles es uno de los negocios en mas seguros, a veces existen peligros cuando las cosas no se planifican, no obstante, seguir las recomendaciones anteriores puede disminuir considerablemente los peligros y brindarte la oportunidad de tener buenas expectativas cuando sea hora de vender la propiedad.