INVIERNO Y VISIBILIDAD ¿QUÉ OPINAS?
El invierno y la visibilidad en el automóvil.
El automóvil nos permite transportarnos hacia diferentes destinos, donde el clima cambia de soleado a lluvioso o es de día o de noche. En esas condiciones, el parabrisas y la luneta trasera nos permiten tener visión hacia el camino y otros móviles que nos preceden y/o anteceden. Que su visibilidad sea efectivamente clara, es un objetivo que cumplen el conjunto brazo + plumilla limpia parabrisas.
Síntomas de que están fallando:
Con el correr del tiempo las condiciones climáticas van deteriorando las características físicas del caucho natural grafitado que constituye el cuerpo del labio deslizante, y que a su vez le imprime un rayado superficial al cristal parabrisas por donde el se desliza, se agrega el del ruido trepidante y por último el que no cubra toda el área de barrido.
Por otra parte, en días lluviosos se puede reducir la visibilidad hasta en un 30%, condición que puede incidir en la tasa de accidentes viales. Ante esto, los diseñadores de vehículos han incorporado sensores de lluvia ( rain sensor) que dan puesta en marcha al conjunto cuando gotas se posicionan frente al sensor, otorgando un detalle no menor en la seguridad conductiva y vial.
He aquí entonces el motivo de mantener en óptimas condiciones este accesorio que hoy en día tiene diferentes diseños y características técnicas que se acomodan a las aerodinámicas de cada vehículo, en función de las velocidades que ellos imprimen.
El cuidado de las plumillas se basa en su limpieza semanal con un paño húmedo con agua y reemplazarlas cada vez que se hagan presentes los síntomas antes descritos.
Acompañarse de un buen líquido limpiaparabrisas, de marca reconocida ayudará a preservar la vida útil de la plumilla y además se puede incorporar productos de nanotecnología orientados a repeler el agua sobre la superficie del parabrisas o luneta.