ITP participa en la última aplicación del turbofan HTF7000 de Honeywell
ITP, socio fundador de HEGAN, ha firmado un acuerdo con Honeywell para ampliar su participación como socio a riesgo y beneficio (RRSP, Risk and Revenue Sharing Partner) en la sexta aplicación del HTF7000, el HTF7700L, motor del avión de negocios Cessna Citation Longitude.
La versión HTF7700L, con un empuje en el despegue de 7.550 lb, forma parte de la familia de motores HTF7000 de Honeywell, que ha establecido un nuevo estándar en los sistemas de propulsión de los aviones de negocios a reacción.
ITP ha sido RRSP en este programa desde 1999 y, como socio, es el responsable de la fabricación de piezas estáticas para la turbina de baja presión (LPT, Low-Pressure Turbine). También participa en actividades de diseño, pruebas de componentes y trabajos de control de desarrollo del motor desde sus instalaciones en España, Reino Unido y México.
Además, ITP ha firmado un acuerdo marco con Honeywell para suministrar servicios de ingeniería relacionados con el diseño, análisis, selección, control, validación y verificación, y pruebas.
ITP es líder en su segmento de mercado, siendo actualmente la novena compañía de motores y componentes aeronáuticos por ventas del mundo y situándose entre las cien primeras compañías de la industria aeronáutica (Top 100 Aerospace Companies, PwC y Flight International, 2015). Entre sus actividades, ITP incluye el diseño, investigación y desarrollo, fabricación y fundición, montaje y pruebas de motores aeronáuticos. Es también servicio oficial de mantenimiento de la mayor parte de los fabricantes de motores existentes actualmente en el mundo.
La compañía cuenta con centros productivos en España, Gran Bretaña, Malta, Estados Unidos, India y México y una plantilla de más de 3.000 empleados.