¿Javascript, Python, Java?
En internet hay muchos cursos dando vueltas para aprender javascript, python, java y muchos otros más. Sin embargo, es necesario empezar por lo básico y preguntarse qué son estas tecnologías.
Estos son, ni más ni menos, lenguajes de programación, los cuales son las herramientas que usamos para escribir instrucciones para que las sigan las computadoras porque ellas “piensan” en binario, es decir, cadenas de 0 y 1. Por ello, los lenguajes de programación nos permiten traducir los 0 y los 1 en algo que los humanos podamos entender y escribir.
Los lenguajes de programación se dividen en dos clasificaciones: de bajo nivel y de alto nivel.
Los primeros están más cerca del código binario. Por lo tanto, son más difíciles de leer (aunque siguen siendo más fáciles de entender que los 0 y los 1). El beneficio de los lenguajes de bajo nivel es que son rápidos y ofrecen un control preciso sobre cómo funcionará la computadora.
Y los segundos, están más cerca de cómo nos comunicamos. Los lenguajes de alto nivel usan palabras, por ejemplo, objeto, orden, ejecución, clase o solicitud, que están más cerca de las palabras que usamos en nuestra vida cotidiana. Esto significa que son más fáciles de programar que los lenguajes de programación de bajo nivel, aunque lleva más tiempo traducirlos a código de máquina para la computadora.
El índice PYPL de GitHub clasifica los lenguajes de programación según la frecuencia con la que se buscan tutoriales en Google. Los lenguajes de programación más populares son los siguientes:
Python: es un lenguaje versátil y de propósito general. Se puede usar en una variedad de campos, desde la ciencia de datos y el aprendizaje automático hasta el desarrollo web.
Java: utilizado para muchas cosas, incluidas aplicaciones móviles, desarrollo de software y desarrollo de sistemas grandes.
Recomendado por LinkedIn
JavaScript: es un lenguaje versátil, el cual se puede implementar en el front-end y en el back-end para aplicaciones web, desarrollo de juegos y aplicaciones móviles.
C#: creado por Microsoft, se puede usar para una amplia variedad de aplicaciones, incluido el desarrollo de juegos, software empresarial, videojuegos, aplicaciones móviles y más.
C++: es uno de los lenguajes de programación más poderosos y se usa en una amplia gama de industrias, incluidas la realidad virtual, el desarrollo de software y juegos, la robótica y la computación científica.
PHP: es un lenguaje del lado del servidor ampliamente utilizado. Es una excelente opción si está interesado en crear aplicaciones web dinámicas y funciona bien con bases de datos y HTML.
R: es un lenguaje de programación estadístico que es popular entre los científicos de datos. Se utiliza para responder preguntas con análisis de datos y crear visualizaciones de datos.
Cada día publicaré más de esta clase de contenido, si te gusta puedes likearme y sos libre de compartirlo a tus contactos a quien les guste esta temática o le pueda llegar a interesar.
Codeo, luego existo.