¿JEFE O LÍDER?
¿𝐉𝐄𝐅𝐄 𝐎 𝐋𝐈́𝐃𝐄𝐑❓
El mejor Jefe es aquel que consigue no ser percibido como Jefe, sino como Líder.
Liderar es más importante, productivo y satisfactorio. Por esa razón los "buenos Jefes", que se convierten en valiosos Líderes, transforman personas, equipos, empresas y resultados.
𝐔𝐧 𝐥í𝐝𝐞𝐫 𝐍𝐎 𝐝𝐞𝐛𝐞 𝐩𝐞𝐫𝐬𝐞𝐠𝐮𝐢𝐫 𝐪𝐮𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐝𝐞𝐦𝐚́𝐬 𝐜𝐫𝐞𝐚𝐧 𝐞𝐧 é𝐥, 𝐬𝐢𝐧𝐨 𝐟𝐨𝐦𝐞𝐧𝐭𝐚𝐫 𝐥𝐚 𝐦𝐨𝐭𝐢𝐯𝐚𝐜𝐢ó𝐧, 𝐚𝐩𝐨𝐲𝐚𝐫 𝐲 𝐚𝐧𝐢𝐦𝐚𝐫 𝐚𝐥 𝐞𝐪𝐮𝐢𝐩𝐨 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐪𝐮𝐞 𝐜𝐚𝐝𝐚 𝐦𝐢𝐞𝐦𝐛𝐫𝐨 𝐜𝐫𝐞𝐚 𝐞𝐧 𝐬í 𝐦𝐢𝐬𝐦𝐨.
Y gobernar la embarcación con la colaboración de la tripulación; con seguridad, determinación y coraje, pero dispuesto y flexible para seleccionar el mejor rumbo, delegando cuando es necesario el manejo del timón y otras funciones; escuchando sugerencias e iniciativas de los demás; alentando y favoreciendo la empatía, el trabajo de grupo, el reconocimiento y la valoración, pero sin dejar de asumir la responsabilidad y la toma de decisiones.
Con entereza para capear los malos tiempos y generosidad para compartir el brillo del sol; confiando en uno mismo, en los demás y en la Vida.
Un Jefe proyecta poder y autoridad. Un Líder refleja credibilidad y empatía... y precisamente, en eso radica su Poder y Autoridad.
- Cᴀᴘɪᴛᴀ́ɴPᴇʀɪ -
"𝑄𝑢𝑒 𝑙𝑜𝑠 𝑏𝑢𝑒𝑛𝑜𝑠 𝑣𝑖𝑒𝑛𝑡𝑜𝑠 𝑦 𝑙𝑎𝑠 𝑚𝑒𝑗𝑜𝑟𝑒𝑠 𝑝𝑒𝑟𝑠𝑜𝑛𝑎𝑠 𝑜𝑠 𝑎𝑐𝑜𝑚𝑝𝑎𝑛̃𝑒𝑛"