JEFE POR VACACIONES
Durante las vacaciones, suele sustituir al "jefe" algún colaborador de su confianza. En muchos casos, suele tratarse de alguien que ejerce en funciones y sigue la línea cotidiana; sin salirse del guión. E incluso, procurará agilizar el trabajo, resolviendo sin polémicas las cuestiones; esperando que todo transcurra sin novedades hasta el comienzo del nuevo curso.
Sin embargo, en otras ocasiones, encontramos a ciertos personajes, que sin atreverse a la osadía de rivalizar con el "jefe" ausente, sí que "mandarán" e intentarán hacer las cosas según su "mejor criterio"; interpretar a su manera las reglas; revivir asuntos pasados (aprovechando que tiene más tiempo durante el periodo estival); movilizar en vacaciones (mejor dicho: inquietar y molestar) a los subordinados. Más que preparar el último cuatrimestre del año, intentará dejar planteada "su agenda" de asuntos surgidos durante el verano...
¡Enhorabuena! Ya eres "jefe", aunque sea por un mes. En septiembre, volverás a un segundo plano y a continuar incordiando entre bambalinas.
Actuario Independiente. Experto en Riesgos y Seguros. Análisis Cualitativo y Cuantitativo. Insurance Broker.
3 añosCuántos jefes después de vacaciones no vuelven al mismo puesto de trabajo ni a tener mismas responsabilidades porque su sustituto vacacional mostró mayores destrezas y habilidades, además está más actualizado con herramientas tecnológicas quedánse éste fijo como nuevo Chef. Injusto puede ser pero a mí me dijo un presidente de una gran empresa multinacional, Felipe las empresas no tienen hijos ni hijas así que la decisión es la que más le convenga a la marcha de la compañía, fue buena lección para que nadie crea que es totalmente indispensable ni eterno en algún cargo.
Digital Barriers
3 añosDependiendo de cuán gañán sea el jefe, el delegado tendrá mucho o nada que hacer.
Experto en Seguridad y Defensa; Relaciones Internacionales; Liderazgo y Planificación
3 añosQue nefastos suelen ser los segundos