Juegos Olímpicos Tokyo 2020

Juegos Olímpicos Tokyo 2020

Este domingo finalizaron los juegos Olímpicos Tokyo 2020 dejándonos grandes lecciones de vida, a continuación detallo algunos para reflexionar:

1. Mutaz Essa Barshim (Qatar) y Gianmarco Tamberi (Italia) compartieron la medalla de oro en un hermoso gesto de solidaridad, respeto y admiración olímpica demostrando que no sólo se trata de competir sino de saber compartir.

2. Richard Carapaz (Ecuador), ganó la medalla de oro en ciclismo. Al momento de agradecer le dedicó la medalla a quienes creyeron en el y a su familia. Un atleta que se preparó con sus propios recursos y esfuerzo.

Regalándonos un mensaje de nunca rendirse ante las negativas, sino utilizarlas como inspiración para superarse, un hermoso mensaje crítico constructivo a las autoridades de su país y la falta de apoyo a los deportistas.

3. Claudio Paulino (Ecuador), llegó de último en la prueba de marcha atlética. No se rindió aún con la molestia de sus lesiones, su mensaje radica en la honorabilidad y determinación de finalizar lo que iniciaste, no se trata de llegar primero sino de superarte a vos mismo.

4. Simone Biles (USA) y la salud mental, la atleta se retiró de una de las pruebas de gimnasia artística por sentirse afectada debido al alto nivel de presión que estaba recibiendo.

Está acción nuevamente nos recuerda que la salud mental no es un juego sino una realidad y es de vital importancia en la vida de cualquier ser humano, y que la primera persona que debe cuidarse es uno mismo. ¿Hay cosas más importantes que un oro olímpico? Si, la salud mental.

5. El skateboarding, las 3 atletas de 13 a 16 años de skateboarding que fueron el podio más joven en un deporte recién llegado a olímpicos. Nos demuestra que la juventud es el divino tesoro y que debemos aprovecharlo al máximo, sobre todo para hacer deporte.

6. Andrew Hoy (Australia) con 62 años de edad, ganó medalla de plata y bronce en la prueba de cross-country por equipos y luego en la modalidad individual. Según sus declaraciones piensa en el retiro hasta las olimpiadas 2032 que serán en su país, Australia.

Un claro mensaje que la edad es sólo un número y nunca es tarde para ejercer un deporte o lo que desees hacer.

7. Tokyo 2020, la sede de este año se preparó durante largos 7 años para ofrecer al mundo unos juegos Olímpicos inolvidables, pero sucedió algo que nadie esperaba...el covid.

Esto hizo que Japón y atletas tuvieran que esperar 1 año más para la realización de los juegos.

Al llegar el 2021 la pandemia continua y Japón ve su gran inversión amenazada al no poder recibir la gran cantidad de turistas extranjeros que tenía previsto, de echo muchos atletas retornaron a sus países por dar positivo al covid.

Aún así y teniendo sus estadios vacíos dieron lo mejor de ellos regalandonos espectáculos de alta calidad. Esto nos demuestra que no siempre lo que planeamos saldrá tal y como lo esperábamos, y que aún así debemos dar el 1000% de nosotros, cumplir con honorabilidad y estar en constante mejora.

La disciplina, tecnología y la excelencia de Japón nos regalaron unos juegos Olímpicos inolvidables siendo los primeros juegos con medallas ecológicas, las primeras mascotas robots, y los más inclusivos con respecto a la diversidad sexual. Los bien llamados "Juegos de la Resiliencia".

Gracias Tokyo son un ejemplo para el mundo.

🏄♂️🏊♂️🏊♀️🏄♀️⛹️♀️🏋️♂️🏋️♀️🚴♂️🚴♀️🤼♂️🤼♀️🤽♀️🤽♂️🤾♀️🤾♂️🥇🥇🇯🇵🇯🇵🇯🇵🇯🇵🇯🇵🇯🇵

Pdt. Este post se lo dedico a Japón quien es mi bandera a la hora de educar en tecnología, trabajo en equipo, fuerza de voluntad, calidad y excelencia.


Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Más artículos de Idania Sánchez Chávez

  • La experiencia Egipto

    La experiencia Egipto

    El desfile de las momias egipcias, realizado este sábado en El Cairo, nos ha dejado una lección de experiencia del…

  • El plan - Poema para la planificación

    El plan - Poema para la planificación

    Tomado del libro Planeación estratégica aplicada: Guía general El plan Al principio fue el plan. Luego aparecieron las…

Otros usuarios han visto

Ver temas