JUGÁNDOSE EL TIPO POR UCRANIA, ASÍ ES ALEMANIA Y SU MINISTRA DE EXTERIORES.
La ministra de Asuntos Exteriores de Alemania, Annalena Baerbock, en
MIKOLAIV (UCRANIA)
Baerbock se encontraba de visita en Mikolaiv este fin de semana cuando pidieron a la delegación regresar rápidamente a los vehículos blindados tras detectar la presencia de un dron ruso como los avistados habitualmente antes de un ataque directo.
La fuente de Exteriores ha explicado que mantenerse en movimiento es la mejor respuesta en este tipo de situaciones. Sin embargo, el dron ruso siguió al convoy de Baerbock durante unos momentos antes de dejar la zona. Las sirenas por ataque aéreo han estado funcionando durante unos 15 minutos en Mikolaiv.
Baerbock ya tuvo que desplazarse hasta un refugio antiaéreo el sábado por la tarde en Odesa tras una alerta en el centro de la ciudad que duró unos 20 minutos. Finalmente se escuchó una explosión, pero no se sabe si hubo un impacto de un proyectil o si éste fue interceptado por los sistemas antiaéreos.
Sí se sabe que poco después de partir Baerbock hubo dos ataques de dron en Odesa que se saldaron con la muerte de dos personas y varias más heridas.