Kiloaños
A mis 10 años estaba sentada en el comedor del colegio delante de mi segundo plato de fideos con tuco y pensé “no debería comer dos platos de fideos”. Ese es mi primer recuerdo de una compleja relación que mantengo, aún hoy, con la comida.
Hay algo raro en ese recuerdo. Estoy en el salón del colegio, comiendo mi segundo plato, pero estoy sola en ese gran comedor. Estoy sola.
Los siguientes 25 años incluyeron muchas nutricionistas, muchas dietas, muchas paneras en restaurantes, muchos atracones, mucha desinformación, muchas tristezas, muchas discusiones, mucho cansancio, muchos kilos y mucha - muchísima - comida.
Toda esa nube negra que me acompaña hace tanto tiempo no me impidió hacer absolutamente nada: deportista destacada, goleadora, novios, amigos, buenos trabajos, viajes, reconocimientos, mamá. Pero, lo que más me molesta es ese “desorden” en la alimentación. El desorden. Una persona muy organizada pero con desorden en algo que se hace de manera rutinaria cuatro veces todos los días de la vida y yo no podía controlarlo. No podía manejarlo. Ese para mi es mi verdadero sindrome del impostor: "Denise, si no te podés organizar con la comida, no te podés declarar una persona organizada en todo lo demás". No es para debatir, es un dato (?) que muchas veces me ha atormentado.
Algunos meses post Córdoba, más precisamente al día siguiente de cumplir 37 años, fui a ver a una deportologa que me recomendaron en el club. Yo juego al fútbol hace varios años y desde que regresé, post bebé, sentía que nunca había recuperado bien el ritmo.
La deportologa era mi antitesis. Una persona con la que nunca me tomaría ni un café. Pero mantuvimos la alianza durante el 2023, el mismo año en que salimos a la cancha con Mujeres Speakers, mi agencia de comunicación exclusivamente para mujeres profesionales, junto mi socia Valentina Moreira (también ex CNN).
Recomendado por LinkedIn
Ese año bajé todos los kilos que me propuse bajar. Le dije a mi ex psicóloga: “Al final fue fácil bajar de peso”. 20 kilos menos en un año, pero 25 años enredada. “¿Fue facil?” Me retrucó irónicamente.
Bajo rapidamente de peso en paralelo que decido reconstruir mi marca personal y, además, ponerme delante de la pantalla para salir a vender a mi empresa. Soy de las productoras que toda la vida se burló de los productores que intentaban pasar a la conducción. Ser la cara visible de mi empresa no me genera algo especial, no me llena. Lo entiendo como parte de mi trabajo. Pero, claramente cuando uno construye su marca, la estantería se mueve fuerte.
Me encontré en la obligación de armar mi ropero de cero. Justo cuando tenía un brand book de mi marca comercial. Sin vueltas le compartí a todos mis seres queridos la paleta de colores y pedí que para día de la madre, cumpleaños, día del periodista, día del amigo, día de lo que sea, me regalen ropa en esos colores. También pasé talles nuevos que no puedo creer, pero realmente los miro y digo "no, está incorrecto".
Mi gran desafio actual es cambiar el chip: Por primera vez estoy en mi peso saludable. Peso menos que cuando tenia 15 años. Entonces, mi cabeza no me puede seguir hablando como una persona con 20 kilos de más. Esto es complejo. Como que aún no le llegó el telegrama. Y preguntas, como siempre: ¿Por qué tardé tanto? ¿Por qué finalmente lo pude hacer sostenido? ¿Qué cambió en mi para que un tema que me volvió loca durante décadas finalmente se resuelva casi naturalmente?
Este tema no voy a negar que fue charlado con muchas personas. Yo no arranco esas conversaciones y es divertido los que dicen "Sé que no se debe hablar de los cuerpos, pero (inserte elogios)". En realidad, por mi, no lo hablaría con nadie. Es un tema que siempre transité sola, igual que en el gran y tal vez imaginario comedor del colegio.
Denise Rabin
Investigador / Comunicador
10 mesesHola Denise Rabin, agradezco el compartir de esta semana. Los que estamos en la búsqueda constante de mejora nos damos cuenta de la importancia de desarrollar todos los ámbitos de nuestra experiencia humana. El lado mental, el físico y el espiritual. Es realmente increible cuado descubrimos todo el potencial que llevamos dentro y lo dejamos salir. La tarea no es fácil pero hay que atreverse. Felicitaciones por eso.
Psicopedagoga Experta en Formación de Formadores. Capacitaciones en Gestión Directiva. Ámbito Laboral. Coach profesional Certificada.
10 mesesMe pregunto por qué no hablar y comunicar? Agraderzco la sinceridad de generar intercambios, debatir, y poder revisar creencias, juicios y prejuicios en los diferentes ámbitos. Contenidos para poner en conversaciones....Muchas gracias Denise Rabin, Salir de lo que "se espera"" #formacion en amplio sentido.
Comunicadora especializada en finanzas familiares | Capacitadora y Speaker | Bienestar económico | Educación financiera para familias | Inclusión financiera para mujeres
10 mesesNo pude no sentirme identificada, aunque aún no llegué a un resultado como el tuyo pero sí pienso cómo antes lo veía imposible y ahora me voy amigando con la idea de que yo también puedo. Tomo la idea de pasar talle y colores para los regalos, me encantó!! Gracias por compartir tus impresiones sobre este proceso, sin dudas es muy inspirador.
Psicoterapeuta en Independiente / Freelance | Facilitador Talleres/Formaciones/Grupos de Crecimiento
10 mesesHablar de lo incomodo, le va quitando incomodidad