La última actualización de IOS 14.3 deja al descubierto el uso que hacen de nuestros datos
Apple lanzó oficialmente iOS 14.3 el lunes, y con él llegó una actualización de la App Store que promete cambiar para siempre la forma en que ves tus descargas. Ahora, cuando abre una aplicación, Apple ofrece una lista detallada de "cómo los desarrolladores pueden manejar us datos.
El dato curiosos de esta actualización es lo mucho que usan nuestros datos, la mayoría de aplicaciones más populares de internet. Como ejemplo podemos ver como en el uso de Facebook, Twitter o Instagram, utilizan gran cantidad de datos privados. Desde lo más obvio que serían nuestro número de teléfono y contactos, hasta lo más llamativo, como tu "ubicación precisa", "información confidencial", "datos de audio", "correos electrónicos o mensajes de texto".
¿Te responde esto a cómo saben tanto de ti cada vez que usas tu teléfono?
Esto, como cabía esperar, no ha hecho mucha gracia a la compañía de Mark Zuckerberg y publicaron en prensa algunos ejemplos de cómo Apple también usaba los datos de los usuarios y criticó el descaro de poner al descubierto a las demás empresas tecnológicas.
Esta pequeña contienda por los datos y cómo nos controlan esta provocando cierto malestar entre las compañías tecnológicas. Cabe destacar que lo que menos se pone en valor en este conflicto es en la transparencia en la que hoy día Apple se abandera como la única en permitir acceso a los usuarios para visualizar el uso que las empresas hacen de tus datos.
Si deseas ver qué hacen las aplicaciones específicas con sus datos, después de actualizar a iOS 14.3, dirígete a la App Store y busca la aplicación en cuestión (por ejemplo, Instagram). Luego, desplázate hacia abajo hasta la sección que dice "Privacidad de la aplicación" y haz clic en "Ver detalles".
Puede que no te guste lo que ves pero en el futuro ya no podrás decir que Apple no te lo advirtió. Quizás esta vez decidas desinstalarla de una vez por todas.
Puedes leer el artículo original aquí y seguir nuestro blog desde aquí.