La analítica web basada en la nube como clave para los resultados en tiemp
Como aprovechar el poder del "clouding" para lograr mejor comprensión del flujo de datos
El próximo 23 de mayo estaremos realizando el segundo encuentro de Braindw (el anterior fue en noviembre del año pasado, link para ver) mostrando casos concretos del uso de la plataforma online desde su lanzamiento y compartiendo la experiencia de los referentes de las empresas que la utilizan. Queremos aprovechar esta oportunidad para comentarles de que manera estamos integrando las soluciones de analítica web a la aplicación y cual es nuestra perspectiva y la de nuestros panelistas sobre el futuro de estas herramientas.
La era de la nube de internet (Clouding) está en pleno apogeo. Las plataformas de analítica web basadas en ella están impulsando la automatización y mejorando la precisión predictiva de los programas de marketing en todo tipo de industrias. Con estas plataformas a su disposición, los vendedores pueden resolver algunos de los retos clave que les han intimidado durante años, como la conexión de datos, informes, recopilación de ideas, la toma de decisiones y la optimización de los programas de marketing.
En 2015, Gartner Group eliminó el concepto de “grandes datos (Big Data)” como una tendencia tecnológica emergente, explicando que ya es una realidad y que se ha convertido en algo que utilizamos mayormente en nuestras vidas y por lo tanto ya no es una tendencia emergente. Sin embargo, McKinsey afirma que en todas las industria apenas se están capturando menos del 30% de los parametros relevantes de los datos. Es evidente que las aplicaciones de Big Data sólo tiene posibilidad de crecer en la medida que su verdadero potencial aún no se ha aprovechado.