La Cagu3´ y te pido disculpas por fallarme. Por esto te propongo un Reto de Excelencia
Antes de explicar el sentido de este título, te pondré un poco de contexto:
Hace más de 6 meses que partí con este Newsletter, comprometiéndome a publicar 1 artículo a la semana. Había fallado solo 1 vez y por un margen de solo unos días, pero esta vez, casi pasaron 3 semanas sin darte el deleite de leer uno de mis artículos...
Lo interesante es que nadie dio de baja su suscripción en este newsletter, lo cual me hace pensar que te estoy aportando un valor diferente que te suma de alguna forma. Por esto, te doy las gracias por tomar ese valor y hacerlo parte de tu vida.
Ahora sí, volvamos al inicio: ¿A qué alude este título peculiar?
Cuando la cag@mos en algo que estamos haciendo, muchas veces creemos erróneamente que le fallamos primero al resto, llámese cliente, usuario, paciente, etc... Si bien puede haber una consecuencia para esas personas, el fallo o el quiebre en la realización de dicha tarea a la cual te comprometiste, repercutirá primero en ti antes que en los otros.
Nos centramos tanto muchas veces en los otros, que olvidamos que en la falta de compromiso con ellos, el primer afectado somos nosotros mismos. Esto siempre debería ser así, tanto en los logros como en los errores, ya que si estás dejando que la realización de una tarea se inicie o se mantenga por la respuesta del resto, tendrás la siguiente consecuencia:
"Tu vida y tus proyectos serán por otros que ni siquiera están enterados de esto"
Obviamente desde ese prisma te sentirás una mier3@ al menos la mitad de las veces, ya que tus decisiones, ideas, proyectos y motivaciones son movidos por el exterior y no por tu interior.
Recomendado por LinkedIn
Por esto es que te pido perdón por fallarme, ya que antes de fallarte a ti, que no te conozco, me fallé a mi. Y al fallarme, aporto un granito de arena a la normalización en la falta de compromiso.
No digo con lo anterior que debemos ser perfectos y nunca fallar o romper un compromiso en caso de que no sea sostenible. Me refiero a que debemos siempre tener en mente a que esto sea la excepción y no la regla.
Te cuento que estoy con un reto personal de entrenar todos los días hasta que terminé este año.
Si quieres sumarte y conocer más detalles de cómo lograr esto sin morir en el intento; como seguramente ya te ha pasado cuando te apuntaste al gimnasio, etc; Escribe en los comentarios:
Me sumo al reto de 122 días!
Si te sirvió este articulo, puede que le sirva a más personas. Eres libre de Compartirlo, Seguirme en mi linkedin (Jorge Urrea León) y Suscribirte a este Newsletter si lo deseas!
Un abrazo y "Gracias por Estar"