LA CIBERSEGURIDAD DE UN MENOR EMPIEZA POR LA IMPLICACIÓN DE UN ADULTO
¿Qué es lo primero que te viene a la cabeza cuando escuchas la palabra ciberseguridad? A menudo este tema se relaciona con ataques cibernéticos contra empresas o entidades públicas, por lo que seguramente no hayas pensado en tu hijo, tu hermano pequeño o tu primo adolescente.
Según el Informe Violencia Viral de Save the Children en 2019, un 51,12% de los menores afirma haber sido víctima de delitos contra su privacidad e intimidad. Por este motivo, en este artículo te sugiero algunos tips para identificar y prevenir tales consecuencias.
Pese a que detectar a una víctima puede ser difícil, ya que gran parte de estas no recurren a familiares o terceras personas para pedir ayuda, como adulto debes encontrar cambios de conducta del menor que te puedan hacer sospechar, ya sea la disminución de su rendimiento académico, altibajos constantes de humor o cambios repentinos del uso de sus redes sociales y su círculo de amigos.
Aún así, MEJOR PREVENIR QUE CURAR, y por eso como adulto debes asegurarte en formar y sensibilizar al menor desde el momento que tenga a su disposición cualquier acceso a internet. Pero, ¿cómo lo puedes guiar? A continuación te dejo algunas pautas:
Recomendado por LinkedIn
Internet puede ser un nuevo e inexplorado sendero para un menor, pero tan solo tú puedes hacerle el camino más llevadero.
#mktddupf2022 #ciberseguridad #menores #adolescentes #controlparental