La clave del éxito como emprendedor creativo
Fue rechazada por ser demasiado pop, pero la reinventaron más de 5 veces para convertirla en uno de los himnos más épicos de su generación.
Creatividad, resiliencia y transformación: La clave del éxito
La historia empieza en 1978. Magne Furuholmen y Pål Waaktaar, con su banda Bridges, dan vida por primera vez a “Miss Eerie”, que meses después tras cambiar de pies a cabeza los arreglos musicales llamarían “Panorama”.
Solo conservaron el distintivo riff del sintetizador, porque aun cuando no tenían experiencia en la industria de la música, algo les decía que podía gustar en las pistas de baile. Ocho años más tarde los convirtió mundialmente famosos cuando se metió en la cabeza de todos los adolescentes del mundo.
Intenta, fracasa, aprende e intenta otra vez
Furuholmen y Waaktaar viajaron a Londres para probar suerte. Decepcionados regresaron a Noruega después de 6 meses. Fue entonces cuando disolvieron Bridges para unir esfuerzos con Morten Harket como vocalista e intentarlo otra vez, ahora con el nombre A-Ha.
“Panorama” fue resucitada por la nueva formación como “Lesson One”. La refinaron un poco con un sonido new wave que dejaba mostrar el amplio rango vocal de Harket, y sus esfuerzos culminaron con un contrato de grabación con Warner Bros en Londres.
Sin embargo, el primer lanzamiento oficial de la canción pasó sin pena ni gloria. Sin desanimarse, la banda negoció otra oportunidad. Reclutaron a otro productor, pero la versión nueva tuvo la misma suerte, apenas llegó al número 137 de las listas de popularidad.
Recomendado por LinkedIn
Forma un equipo de ganadores y piensa fuera de la caja
Andrew Wickan, en la división estadounidense de Warner Bros, vio potencial en el proyecto y tomó una oportunidad. Decidió invertir en un innovador video musical que cambiaría todo.
Dirigido por Steve Barron, el video mezcló hábilmente animación a lápiz y tomas en vivo para crear un storytelling cautivador que complementaba perfectamente la energía de la canción. Ocho años después de ser compuesta y tras muchos intentos, finalmente con el nombre de “Take On Me” la canción se convirtió en un hit global que cambió la vida de A-Ha, y a la industria del video musical para siempre.
La industria del entretenimiento está llena de lecciones de creatividad, negocios y resiliencia. Hoy quiero compartir 5 lecciones de esta historia para todo emprendedor creativo.
Publicado originalmente en Las 5 razones.
Para leer completas las 5 recomendaciones, suscríbete de manera gratuita a Las 5 razones en inconfundibleMENTE.com