La clave es no bajar la guardia

La clave es no bajar la guardia

Han pasado más de dos años desde que se presentó en Colombia el primer caso de COVID-19 y diversas medidas se tomaron desde entonces bajo el liderazgo y desempeño de los actores del sistema de salud con el fin de darle manejo a la situación. Actualmente la pandemia parece estar en control, pues los picos y las nuevas variantes han disminuido gracias al desarrollo del Plan Nacional de Vacunación y a las vacunas aprobadas, que inmunizan a la población.

Sin embargo, es necesario abordar un nuevo reto de la salud y hacer un llamado a la sociedad colombiana para no bajar la guardia y continuar con el autocuidado. Esta gestión propia del bienestar es la que fomenta la asistencia médica, los chequeos preventivos y por supuesto, el seguimiento constante a condiciones médicas de base con el fin de evitar agravantes adicionales.

El Covid marcó una situación sin precedentes y le exigió al sector asumir esfuerzos articulados para enfrentar nuevos retos que fueron manejados de manera destacada. Sin embargo, también provocó un distanciamiento y una baja en las asistencias dentro de los centros médicos y en las consultas al médico que son requeridas para la prevención y el seguimiento de padecimientos pre-existentes, y que por ende, impactan directamente sobre la calidad de vida del paciente.

De allí que sea necesario crear consciencia en torno a la necesidad de gestionar el bienestar propio. El control de las enfermedades no debe pasar a un segundo plano y el cuidado personal no se limita exclusivamente a la prevención del Covid 19. Hay que mantener los chequeos anuales, semestrales, trimestrales o mensuales, pues la pandemia no debe ser un motivo para afectar la salud del paciente.

En Siemens Healthineers estamos comprometidos con fomentar dinámicas de autocuidado para que la población pueda vivir una cotidianidad cómoda y segura. En este camino, la tecnología de punta y la innovación nos permite crear un impacto destacado desde el momento del diagnóstico para que el paciente recorra las etapas de cuidado correspondientes de la manera más precisa y certeza posible. Con estas herramientas le apostamos a darle un control precoz a las enfermedades y entregarle al paciente información oportuna. Para esto, en primer lugar, es clave no bajar la guardia sobre el estado de salud y mantener el autocuidado.


Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Más artículos de Francisco Velez Uribe

Otros usuarios han visto

Ver temas