La escuela... y la importancia de la educación

Ayer tuve ocasión de asistir a la presentación de un libro con motivo de los 50 años del colegio al que tuve el placer de asistir. Una de las autoras del libro y que fue una de las fundadoras de la escuela dijo algo que llamó mi atención: fuimos innovadores porqué rompimos moldes y a veces "nos saltamos las normas".

Se trataba de una escuela activa, con el/la alumno/a en el centro de la educación y el aprendizaje basado en la experimentación empírica del entorno más cercano. Se trabajaba por proyectos (aunque entonces no se llamaba así) de forma holística. Nos enseñaban a gestionar la libertad poniendo límites cuando era necesario, de forma natural. Y fomentaban el pensamiento crítico y democrático, lo cual nos permitía avanzar y establecer una metodología de trabajo que luego nos serviría en el futuro. Se integraba, sin excluir a nadie.

Y lo más importante, el profesorado trabajaba en Equipo y con mucha ilusión y motivación y compartiendo un objetivo común.

Pudimos experimentar una forma de aprender diferente y excepcional en aquella época. Como se dijo ayer, fue la escuela del siglo 21 de los años 70 y 80...














Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Más artículos de Judith Sanz Ferré

Otros usuarios han visto

Ver temas