La fórmula de la determinación
Si tienes un objetivo en tu vida, hay algo que es cierto, no importa cuál sea: no lo estás viviendo ni lo estás disfrutando hoy.
¿Por qué es esto importante? Es común que tan pronto como estableces una meta en la vida o comienzas a perseguir tu sueño, de alguna manera comiences a sentir que ya lo eres.
Esto es bueno, ya que te da la motivación, pero algunas personas caen en esa trampa y se detienen a esforzarse, por pensar que ya son lo que querrían ser.
Cuando mantienes el hecho de que aún no estás viviendo ese objetivo, puedes seguir adelante planificando y creando ese sueño, trayéndolo a tu realidad.
Hay muchas técnicas que puedes usar, sin embargo no importa cuáles elijas, hay una virtud, cualidad o valor que te será de utilidad y sin la cual, será difícil cumplir tu objetivo: determinación.
Significa la energía que te hace avanzar, a pesar de los obstáculos, las dificultades y, con frecuencia, la pérdida de interés. Te ayuda en los momentos críticos de tu autoprogreso y te da el impulso que necesitas.
Sin embargo, para mantener la determinación, especialmente con metas a largo plazo y cuando el camino por delante está lleno de baches, existe una fórmula que puede ayudarte. Como cualquier fórmula, puede trabajar en los factores, facilitando el trabajo.
Primero, es esencial entender que:
DETERMINACIÓN es DIRECTAMENTE PROPORCIONAL a la FE y la AUTOCONFIANZA
En otras palabras, cuanto más tengas fe en la meta y confíes en tus talentos, habilidades y quienquiera que seas como persona, más fácil será experimentar la determinación.
DETERMINACIÓN = (CLARIDAD) + CONCENTRACIÓN + AUTOEMPODERAMIENTO
La determinación viene como resultado de (primero) tener claridad en relación con tu objetivo (y aquí, el orden de los factores es muy importante). Entonces el enfoque o la concentración lo mantendrán avanzando hacia él, pero debido a los obstáculos y las distracciones, es necesario que te empoderes de muchas maneras.
Aunque no significa que cumplirás tu objetivo, mantener la determinación es probablemente la mitad del esfuerzo hacia tus metas.