LA GENTE YA SE ESTABA VOLVIENDO A SU CASA
Según Google a medida que el COVID-19 recorre el mundo, el virus podría acelerar una tendencia que ya estaba en marcha. Incluso antes del distanciamiento social y el refugio en su lugar, el hogar se estaba convirtiendo en la sede logística para las personas ocupadas que buscan hacer un mejor uso de su tiempo, escribe Justin De Graaf, jefe de investigación y conocimientos de Google.
El trabajo a distancia y el teletrabajo han ido en aumento durante años. Antes de la pandemia, las búsquedas móviles de "trabajos remotos" habían aumentado en más del 210% en los últimos dos años. Y un análisis de Global Workplace Analytics de los datos de la Encuesta sobre la Comunidad Estadounidense de la Oficina del Censo de EE.UU. entre 2005 y 2018 encontró que trabajar en casa ha crecido un 173% entre 2005 y 2018.
Mientras tanto, las búsquedas móviles antes del brote para "entrega de comestibles" crecieron más del 130% en los últimos dos años. Y según NPD, el número de consumidores estadounidenses mayores de 18 años que compraron comestibles en línea, ya sea entrega o recogida, aumentó en aproximadamente 51 millones desde el trimestre que terminó en noviembre de 2018 hasta el trimestre que terminó en febrero de 2019.
A corto plazo, los especialistas en marketing deberán encontrar formas de ayudar a las personas que intentan satisfacer sus necesidades más básicas. Y a largo plazo, todos tendremos que adaptarnos a esta "nueva normalidad" y trabajar para comprender lo que significa para todos los aspectos de nuestra industria cuando el hogar se convierta en la nueva sede de las personas.
Consultor del National Democratic Institute
4 añosPay attention to this clue, and follow ahead!