LA GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO Y SU IMPORTANCIA EN EL ÉXITO EMPRESARIAL
En la actualidad se puede observar el incremento de las empresas a nivel mundial, trayendo consigo la competitividad entre organizaciones, por eso buscan la innovarse permanente, no solo en sus productos y servicios que ofrecen sino en la gestión el talento humano.
Las compañías son conscientes de proporcionar una formación adecuada y trabajar programas de rendimiento, motivación y desarrollo de habilidades, pero muchas desconocen cómo gestionarlas y nos las ponen en práctica.
El talento humano es un eje primordial dentro de una empresa, ya que forma parte del éxito empresarial depende en gran porcentaje de los recursos humanos, pues generan ventaja competitiva a través de la beneficios para la organización como diferenciarse de su competencia y posicionarse en la eficiencia y eficacia en su labor, de sus conocimientos, habilidades y capacidades y genera grandes mente de los clientes.
Tratar de obtener o retener el talento humano es una estrategia sobre todo de las compañías más competitivas y que buscan acrecentar por medio de los recursos humanos que desempeñan un papel importante en la empresa y aumentan su valor. Una organización con talentos es una empresa más rentable, competitiva y preparada a enfrentarse a otras situaciones cambiantes.
La gestión del talento humano no solo es buscar la integración y dirección de los colaboradores a la organización, y que desempeñen sus labores de manera eficaz, eficiente los objetivos empresariales sino que las personas se sientan y actúen como socios de la empresa, que colaboren y participen de manera activa en el proceso de la mejora continua y los futuros cambios que ocurrirán.
El trabajo en equipo y la motivación es influyente en la organización pues esto ayuda al desenvolvimiento de las personas en el rendimiento laboral, el vínculo entre los trabajadores generó que lleven a cabo la producción de buenos resultados, mejores desempeños y un alza en la productividad.
Permanecer en el mercado es muy complicado, ya que estamos en un mundo globalizado y cambiante, los clientes se hacen cada vez más exigentes, esperan que las empresas superen sus expectativas de consumo, es ahí donde se debe realizar y adaptarnos a los múltiples cambios, como por ejemplo la generación de valor agregado, la inclusión de ciencia y tecnologia, la capacidad de internacionalización y la asociatividad, esto se convertiran en factores claves de competitividad .
En conclusión, debemos conocer y aprender de las mejores prácticas que han orientado a otras compañías a impulsar el desarrollo humano, para incorporarlas y desarrollarlas toda la organización en equipo, volviéndonos una empresa competitiva, innovadora y exitosa.
Enfocarnos que el recurso humano se sienta feliz de ser parte de la empresa y la compañía se sienta alagadas de contar con su trabajo.
Estudiante de Administración de la Universidad César Vallejo
5 añosExcelente aporte
Asistente administrativo ejecutivo en UGEL Lamas
5 añosMuy buen artículo mi querida julissa
Responsable de Abastecimiento
5 añosBuena información, hoy en día es fundamental contar con un buen capital humano ya qué de ellos depende el éxito de la organización.
Licenciada en Administración
5 añosMuy cierto que hoy en día es fundamental el desarrollo del talento humano en las empresas, buen artículo Julissa
Estudiante de la carrera de Administración de Empresas
5 añosFelicidades Julissa, un tema muy interesante