La gran apuesta de dale!: ganarle terreno a su principal competidor, el efectivo
El 67,7% de la población bancarizada tiene al menos una billetera digital y el 53% de las personas entre 18 y 34 años prefieren abrir una cuenta de ahorros o depósito electrónico a través de un neobanco o billetera digital. Esto revela el auge de las billeteras no solamente en Colombia y la región, sino también en el mundo.
“Vemos con optimismo la acogida de las billeteras. En dale! trazamos una estrategia que nos permite cumplir con las expectativas de los clientes al garantizar una experiencia de uso soportada por una plataforma robusta, y ante todo, con soluciones innovadoras” afirma Jose Manuel Ayerbe Osorio , CEO de dale!.
dale! transformó su core tecnológico con el objetivo de asegurar su estabilidad en beneficio de sus más de 2.6 millones de clientes; y anticipar así las necesidades de su crecimiento, Por ello, recientemente recibió el premio Platino en la categoría de Infraestructura, Ecosistemas y Back-end por Fintech Americas .
Desde la perspectiva de inclusión efectiva, dale! tiene la visión de cerrar las brechas para facilitar el acceso a todas las personas, y esto implica la cobertura de las necesidades de diferentes segmentos, entre ellos los micronegocios.
En primer lugar, buscan facilitar el acceso a 18.4 millones de personas que viven en pobreza extrema y moderada, no tienen un historial crediticio o viven de baja bancarización. Con dale! pueden recibir subsidios e incentivos, hacer transferencias, además de efectuar pagos de servicios públicos y privados.
Recomendado por LinkedIn
En paralelo, han priorizado al segmento de los jóvenes, permitiendo desde los 12 años acceder a la billetera digital. Un factor clave, pues cuanto más temprano un adolescente tenga manejo de sus ingresos, toma mayor responsabilidad y empieza a construir su historial financiero.
Además, dale! ha avanzado en el desarrollo de estrategias para dinamizar el acceso a dos segmentos: las personas extranjeras y los pequeños comercios de la economía popular. Uno de los desarrollos importantes será la inclusión de remesas, una importante fuente de ingresos para cubrir necesidades básicas de los receptores, y en el caso de los pequeños emprendedores, son utilizadas como capital de trabajo, por lo que se espera una buena acogida de este nuevo servicio en dale!.
En la misma línea, para facilitar el recaudo a pequeños emprendedores, se incorporan nuevos servicios como el QR interoperable, que permite hacer y recibir pagos entre cualquier entidad y billetera al instante y sin costo. También cuentan con botones de pagos para modelos de distribución TAT (tienda a tienda) y ventas por catálogo, lo que representa una reducción de costos para las personas que reciben ingresos bajo estas modalidades, gracias a la ausencia de comisiones.
“La inclusión financiera debe ser para todas las personas y pequeños comercios; por eso, avanzamos en el desarrollo de una estrategia que genere una oferta de valor diferencial para ellos”, concluye Ayerbe.
CEO Energymax en EnergyMax
6 mesesMe parece muy importante la presencia de esta billetera, sin embargo la funcionalidad parece limitada aún cuando llevan rato ene l mercado. Por ejemplo el acceso por biometría sigue sin estar habilitado, algo que debería estar desde el comienzo. Eso entre muchas cosas más. Alguna fecha real de para cuándo tendrán una app 100% funcional?
CIO | CTO | Director de Tecnología | Transformación Digital | Innovación | Transformación de Negocios | Estrategia Digital | Arquitectura Empresarial | BRM
6 mesesAwesome product