La hipocresía del futbol

Luis Alejandro Rizzi


El martes 13 de diciembre de 2022, cuando Argentina derrotaba a Croacia y pasaba a la final, el régimen de los Ayatollahs condenó a muerte al jugador Amir Nasr-Azadani por defender los derechos humanos de las mujeres de Irán. 

La FIFA y CATAR callan, de algún modo son aliados de Teherán. Catar tiene fluidos vínculos con el regimen de IRAN y la FIFA fue coparticipe del reparto de dinero para fundar convicciones mercenarias para darle el mundial que finaliza hoy.

No me ocupo de la selección de Francia, pero la selecciona argentina, mañana no debiera jugar, no está en juego un puñado de dólares ( o si), está en juego la vida de un jugador de futbol que se atrevió. Catar y la FIFA, miran para otro lado, la vida no es negocio.

La selección de jugadores argentinos que viven en el exterior, excepto Franco Armani, mañana deberían, no iniciar el partido cuando el arbitro de la señal de inicio. No jugar quizás no impida el crimen de Amir Nasr-Azadani, pero será una señal al mundo de decencia y una demostración que la vida vale mas que la muerte y que premios millions en dólares.

Dicen que Amir Nasr-Azadani ya habría sido asesinado, con mas razón para no jugar el partido.

Lo que está en juego es realmente la solidaridad y aquello de "Si todas las personas del mundo..."

No se trata de llorar después...se trata de hacer lo que se debe hacer porque mañana cualquiera será Amir Nasr-Azadani.

Veremos si Messi realmente es líder o solo un hábil futbolista.

En ultimo caos mañana el obelisco debería estar desierto en homenaje a la vida y repudio a la barbarie religiosa.

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Más artículos de Luis Alejandro Rizzi

Otros usuarios han visto

Ver temas