La importancia de entender quien es el Buyer persona de tu marca.
Siempre hablo de que el contenido de valor es muy importante para una estrategia. Pero:
¿Sabemos a quién le estamos hablando?
¿Quién es la audiencia a la que nos tenemos que dirigir?
¿Qué es lo que están buscando en una marca?
Por eso es muy importante definir el Buyer persona. Si tenemos claro quien es la audiencia de nuestra marca, vamos a saber que es lo que necesita y la vamos a motivar a realizar acciones dentro de nuestra estrategia de marketing digital. (Por ejemplo, entrar en una pagina web, seguirnos en las redes sociales o comprar productos o servicios.)
La creación de Buyer Personas se ve como un paso fundamental dentro de una estrategia de Marketing Digital de resultados. Crear el Buyer Persona para enviarles el mensaje correcto a las personas correctas y así generar mayores posibilidades de éxito.
Algunos aspectos que tenes que tener en cuenta para definir a tu Buyer persona son los siguientes:
Perfil personal: nombre, empresa y cargo profesional, antigüedad, educación, aficiones, sexo, edad, ingresos, localización y cómo utiliza Internet.
Objetivos (lo que más valora): objetivos personales, objetivos profesionales, otros objetivos.
Dificultades: qué dificultades o impedimentos suele encontrarse personalmente (por ejemplo, falta de tiempo) y profesionalmente (por ejemplo, tener que consultar a su responsable, horarios).
Soluciones: cómo soluciona tu empresa sus problemas. ¿Qué servicios o productos ofreces para resolver o superar sus dificultades o problemas?
Palabras clave y puntos débiles: ¿qué palabras usa tu buyer persona cuando busca información? ¿Es consciente de que tus servicios / productos pueden satisfacer sus necesidades? ¿Dónde busca información a la hora de orientarse (por ejemplo, amigos, Google)
Una de las ventajas que te ofrece la creación de Buyer persona es que puedes crear varios perfiles con base a las características de distintas personas.
La clave de crear un Buyer Persona es conocer las necesidades reales de los que pueden convertirse en clientes,
Seguramente vas a borrar y volver a escribir los datos sobre quien es tu buyer persona. Es importante que entiendas a que tipo de publico te estas dirigiendo. Los motivos mas importantes es que vas a ahorrar tiempo y dinero.
¿Tenes dudas o consultas?
Escribime estoy a tu disposición.
Leandro Vartian