La importancia de los espacios de trabajo en la #felicidadorganizacional.
Cada vez son más las organizaciones que apuestan por hacer cambios en sus áreas de trabajo; desde espacios abiertos y compartidos que le han dado vuelta a los cubículos individuales, hasta áreas de descanso, cafeterías con diseños innovadores y salas de trabajo donde se pueden encontrar juegos o material de innovación.
¿Por qué las nuevas generaciones se ven interesadas en este tipo de organizaciones? Es verdad que estos espacios físicos nos invitan a querer formar parte, pero también nos hablan de un liderazgo donde existe la diversidad, la innovación, el trabajo compartido y la flexibilidad, aspectos que cada vez se convierten en los principales atractivos en la búsqueda de un nuevo reto laboral.
La semana pasada tuvimos la oportunidad de vivir de cerca cómo es trabajar en Google Irlanda ☘️, y lo podemos resumir en una frase: ¡Totalmente motivador y fascinante! 😎😍
Las instalaciones son atractivas por cada detalle y cada diseño en los diferentes edificios que agrupan su sede en #Dublin, los cuales te invitan a innovar, impactar positivamente y querer hacer mucho mucho más:
- El diseño de sus oficinas es sumamente creativo.
- Las áreas de trabajo colaborativas están geniales y llenas de color.
- Las áreas de juego son increíbles, promueven lo lúdico con el aprendizaje.
Recomendado por LinkedIn
- El auditorio nos fascinó y para los expositores tienen una especie de camerino equipado con todo lo necesario para una buena exposición; además del equipo de transmisión.
- Las cafeterías fueron de nuestros sitios favoritos, cada una de ellas con un concepto distinto.
Tal vez de primera instancia pensemos “no tenemos el budget de Google” sin embargo si conocemos a nuestros colaboradores de cerca podemos desarrollar actividades de impacto positivo e implementar una estrategia que comience a marcar el #cambio.
Revisemos nuestras instalaciones y encontremos la forma de innovar sin un máximo esfuerzo, incluyamos colores, frases que alineen los valores de nuestra organización, adaptemos alguna sala para la innovación, preguntemos a nuestros colaboradores qué es lo que más les gustaría tener y analicemos si está en nuestras manos el ir avanzando paso a paso. Muchas de las veces la primera barrera que encontramos es el presupuesto sin embargo hay cosas que podemos hacer sin invertir tanto.
Te aconsejamos hacerlo de lado de tus colaboradores, con sus sugerencias y haciéndolos partícipes de las ideas. ¡Seguro lo van a disfrutar y el sentimiento de satisfacción será compartido!
Chief Happiness Officer. Experta en Cambio Organizacional, Branding y Cultura ¡Creando #EquiposChingones!
1 año¡Claro que podemos innovar! :) analicemos por dónde comenzar y hagámoslo realidad.