La importancia de la telemedicina en la salud familiar.
La pandemia nos dejó aprendizajes muy importantes y uno de ellos es el uso de la telemedicina como atención de primer contacto para distintas condiciones que no requieren una consulta presencial.
El seguimiento del embarazo y puerperio, la entrega de resultados de análisis y la atención de enfermedades comunes como catarros e infecciones gastrointestinales, son algunas de las condiciones que se pueden tratar mediante telemedicina.
El paciente ahorra tiempo al no tener que trasladarse a las consultas y también disminuye el riesgo de contagios al acudir al hospital, lo que resulta especialmente importante durante esta temporada de otoño/ invierno en la que proliferan las infecciones respiratorias.
Además, si tú y tu familia cuentan con un seguro de gastos médicos mayores que te otorgue el servicio de telemedicina, puedes ahorrar dinero al consultar a un médico.
El costo de las consultas oscila entre los $500 y los $2000 pesos, cantidad que, sumada a los medicamentos, puede incrementarse considerablemente.
Tener incluido este servicio, también les permite a las personas recibir atención médica oportuna pues muchos postergan la primera atención y recurren a la automedicación para ahorrar dinero.
Recomendado por LinkedIn
En la consulta de telemedicina, los médicos te harán preguntas que les permitirán llegar a un diagnóstico y recibirás una receta médica para imprimir que es válida en todas las farmacias.
De ser necesario, el médico te indicará si debes acudir a una consulta presencial o si debes acudir a urgencias.
Los seguros de gastos médicos mayores de Prevem Seguros incluyen una membresía de Midoconline, con la que los asegurados tienen acceso ilimitado y sin costo a consultas con médicos generales, nutriólogos y psicólogos, además de tarifas preferenciales en consultas con especialistas.
Si eres asegurado, descarga la aplicación en midoconline.com y regístrate con el correo que proporcionaste al contratar tu seguro de Prevem ¡Listo! Disfruta de tus consultas gratuitas las 24 horas del día, los 7 días de la semana (Las consultas de psicología y nutrición son con cita previa).
Consulta a tu agente de seguros para más información acerca de esta cobertura.